Borrar
El hombre envió por Whatsapp la hoja de trabajo de los agentes en una jornada.
Primer detenido en España por avisar de controles de tráfico a través de WhatsApp

Primer detenido en España por avisar de controles de tráfico a través de WhatsApp

Se sospecha que alguien más ayudó a este hombre porque la información difundida es una captura del plan de trabajo de los agentes

agencias

Jueves, 5 de junio 2014, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a un hombre por avisar, supuestamente, de controles de tráfico programados para una jornada en concreto a través del sistema de mensajería para móviles WhatsApp. Se trata del primer arresto que se produce por estos hechos. Este hombre, que quedó libre tras prestar declaración ante la Guardia Civil, está denunciado por un presunto delito de revelación de secretos, precisaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Fuentes de la Guardia Civil han detallado que la información que difundió a través de WhatsApp es la captura del programa de una jornada de trabajo en el que figuran los lugares donde se iban a colocar los radares y los agentes encargados de esta labor. Por ello se sospecha que tuvo que contar con la colaboración de alguien que tuviera acceso a dicha información.

Así las cosas no se descartan más detenciones en el marco de una investigación que sigue abierta. El Juzgado de Instrucción 1 de Pontevedra ha iniciado las diligencias y está pendiente de tomarle declaración al hasta ahora único detenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios