Borrar

Una decena de subsaharianos entra en Melilla mientras otros diez fueron rechazados en la valla

Los que han alcanzado el CETI se encuentran en buen estado físico tras sortear la doble alambrada de seis metros de altura cada una y el control policial

EUROPA PRESS

Miércoles, 14 de mayo 2014, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 10 inmigrantes de origen subsahariano han entrado en Melilla tras un salto a la doble valla que separa con Marruecos protagonizado por más de una veintena, según ha informado una portavoz de la Delegación del Gobierno.

La portavoz ha detallado que los que no han entrado desistieron de su intento ante la presencia de las patrullas de la Guardia Civil y fueron interceptados por fuerzas marroquíes al otro lado de la valla entre Melilla y Marruecos.

La entrada se ha registrado sobre las 9,45 horas en la zona conocida como "Villa Pilar" cuando un grupo de algo más de 20 inmigrantes ha intentando saltar la valla y "unos 10 de ellos lo han conseguido y, por tanto, han entrado en Melilla", según ha indicado la citada fuente.

El número de los que han accedido es provisional porque una vez que acceden tienen que dirigirse al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) o la Jefatura Superior de Policía, para ser contabilizados.

La mayoría de la decena que ha pasado a la ciudad española ha alcanzado el CETI y se encuentra en buen estado físico tras sortear la doble alambrada de seis metros de altura cada una y el control policial, tanto en el lado español como en el marroquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios