Yuri Zhirkov, un estandarte ruso

Yuri Zhirkov, con Rusia./
Yuri Zhirkov, con Rusia.

El centrocampista del Dínamo de Moscú llega al Mundial tras alcanzar la barrera de los 30 años, en una trayectoria venida a menos

JAIME JESÚS GUERRERO Madrid

Uno de los jugadores más importantes de la selección rusa es Yuri Zhirkov, pero llega a esta edición del Mundial más por sus galones históricos que por el estado de forma presentado esta temporada. El centrocampista zurdo ha marcado 3 goles esta campaña, a pesar de que no es su principal cometido, con el Dínamo de Moscú, donde recayó tras su etapa en el Anzhi. Este fue el conjunto con el que decidió volver al fútbol ruso tras su salida a Inglaterra, en la que jugó con la elástica del Chelsea por dos temporadas.

La veteranía que aporta al combinado ruso adquiere una importancia mayor en esta edición de Brasil de lo que pueda aportar con su calidad de juego, que se ha visto menguado con el paso del tiempo tras tener sus mejores etapas en el CSKA de Moscú. Esa progresión en la etapa joven de su carrera fue la que le permitió vivir el fútbol europeo fuera de las fronteras de su país y la que le ha permitido ser uno de los jugadores con más bagaje de su selección. Un hombre que más que un revulsivo de explosión física, significa experiencia y conocimiento para Rusia.

 

Fotos

Vídeos