Borrar
Vicente del Bosque, seleccionador español.
Así fue la actuación de los españoles en Brasil
mundial 2014

Así fue la actuación de los españoles en Brasil

Vicente del Bosque, suspenso en el Mundial

Rodrigo Errasti Mendiguren

Lunes, 14 de julio 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente del Bosque - Seleccionador

SUSPENSO Apostó por el grueso de Sudáfrica y se equivocó ante Holanda y Chile, ya que sólo hizo dos cambios. Acabó criticando el egoísmo del grupo.

Iker Casillas - Real Madrid

SUSPENSO Falló ante Holanda y Chile, mostrando una inseguridad desconocida más allá de los goles encajados. No fue el líder que necesitaba el grupo.

David De Gea - Manchester United

SIN CALIFICAR El único que no jugó por una lesión tras el primer partido. Apunta a que el '1' del United será el titular de España en un futuro cercano.

Pepe Reina - Nápoles

APROBADO En su tercera Copa del Mundo pudo debutar. Lo hizo ante Australia, con el equipo eliminado, y transmitió más seguridad que Casillas. Bien.

Raúl Albiol - Nápoles

APROBADO El defensa más seguro en Brasil, donde debutó en un Mundial ante Australia sin nada en juego. Ya mostró buen nivel en los amistosos.

Gerard Piqué - Barcelona

SUSPENSO Llegó fisicamente justo. Lo pagó ante Robben y fue suplente ante Chile. 'Lesionado' ante Australia. Queda marcado por su comportamiento.

Javi Martínez - Bayern Múnich

SUSPENSO Titular ante Chile, uno de los dos cambios, no mostró su habitual seguridad en un equipo con muchas dudas y presionado por no fallar.

César Azpilicueta - Chelsea

APROBADO Menos profundidad ofensiva que la que muestra en el Chelsea. Pese a ello, fue el mejor de los tres defensas de Holanda que repitió ante Chile.

Juanfran Torres - Atlético de Madrid

BIEN Llegó a Brasil con molestias en un tobillo pero fue uno de los destacados frente a Australia con una asistencia de gol. Debut en un Mundial.

SergioRamos - Real Madrid

SUSPENSO Lejos del nivel dado en Lisboa y Múnich. Jugó los tres partidos pero falló en los goles de los dos partidos clave. Superado por Robben y Vargas.

Jordi Alba - Barcelona

SUSPENSO Llegó tocado y sólo rayó a un nivel esperado en el tercer partido, tras el cual tuvo incidente con un periodista en el estadio y en el avión.

Sergio Busquets - Barcelona

SUSPENSO Mermado físicamente naufragó en los segundos 45 minutos ante Holanda. No pudo resistir tampoco el alto ritmo de los medios de Chile.

Santi Cazorla - Arsenal

APROBADO Con todo perdido ante Chile jugó 14 minutos y 67' ante Australia. Fue uno de los destacados con su toque y visión de juego en el centro.

Koke - Atlético de Madrid

BIEN Mejoró al equipo ya tocado ante Chile y mostró que está preparado para ser titular en el duelo final ante Australia.Tiene futuro y presente.

Xavi Hernández - Barcelona

SUSPENSO Triste adiós del mejor jugador español en este periodo triunfal. Fue suplente en Maracana tras fracasar ante Holanda, su último partido.

Xabi Alonso - Real Madrid

SUSPENSO Bien un tiempo ante Holanda y muy mal ante Chile. Sus palabras tras el partido confirmaron su relación complicada con el resto del grupo.

David Silva - Manchester City

SUSPENSO En sus botas estuvo la jugada que cambió el camino de España en Brasil. La marró y llegó el 1-1 holandés. Mal ante Chile y gris ante Australia.

Andrés Iniesta - Barcelona

APROBADO Tuvo detalles pero no fue el decisivo jugador que acostumbra ser. Ante Australia, en su partido 100, dio un par de balones que fueron gol.

Cesc Fábregas - Chelsea

SUSPENSO Perdió su puesto de falso '9'. Su fichaje por el Chelsea fue inoportuno y se enfadó con Del Bosque en una sesión. 34 minutos entre 2 partidos.

Pedro Rodríguez - Barcelona

SUSPENSO Ante Holanda mejoró el rendimiento del equipo con su velocidad y profundidad pero frente a Chile estuvo voluntarioso pero desafortunado.

Juan Mata - Manchester United

BIEN Eficacia increíble en la Roja: 1 gol cada 111 minutos. Hizo uno en los 27 que le concedieron ante Australia. No jugó nada ante Holanda y Chile.

Diego Costa - Atlético de Madrid

SUSPENSO No tuvo el efecto esperado. No marcó, fue abucheado e insultado cada partido, incluído el tercero en el que ya no disputó ni un minuto.

Fernando - Torres Chelsea

SUSPENSO Entró a última hora y jugó los tres duelos. Tras ser revulsivo sin éxito en los dos primeros partidos, fue titular ante Australia y marcó un tanto.

David Villa - Atlético de Madrid

SUSPENSO Marcó en su adiós a la selección. Activo y ante Australia en 56 minutos como hiciera ante El Salvador. Su récord anotador se fija en 59 goles.

Carlos Velasco - Carballo Árbitro

APROBADO Tres partidos dirigidos: el Uruguay-Inglaterra y el Bosnia-Irán de la primera fase, y sobre todo el polémico Brasil-Colombia de cuartos de final en el que permitió demasiada agresividad y terminó criticado por todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios