Borrar
Un hombre es detenido por la policía en Rio de Janeiro.
La derrota de Brasil acaba con un muerto y muchos altercados
Incidentes

La derrota de Brasil acaba con un muerto y muchos altercados

Varios autobuses fueron incendiados, una tienda de electrodomésticos fue saqueada y decenas de personas fueron detenidas en las principales ciudades de Brasil

Redacción

Miércoles, 9 de julio 2014, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Brasil no ha encajado bien la contundente derrota ante Alemania y se han producido graves altercados en varias ciudades del país. En Río de Janeiro ha fallecido una persona durante un tiroteo entre la Policía Militar y dos personas que incendiaron un autobús.

En Sao Paulo, un total de 20 autobuses han sido calcinados por las llamas -19 de ellos han quedado totalmente destruidos- tras un incendio provocado en un garaje de la empresa de autobuses VIP por un grupo de personas. Un portavoz de la empresa ha señalado que se ha encontrado un recipiente con gasolina que había sido utilizado para provocar el incendio, aunque por el momento no ha habido detenidos. Además, otros tres autobuses han sido quemados en la ciudad, aunque no se han producido víctimas ni el servicio se haya visto afectado por estos sucesos.

La policía militarizada informó que una tienda de electrodomésticos fue saqueada por decenas de personas y que seis personas, entre ellas cuatro adolescentes, fueron arrestados tras la intervención de la policía. También hubo una protesta en la zona este de la ciudad donde se levantaron barricadas incendiarias para bloquear una de las avenidas de acceso.

También se han registrado incidentes en Belo Horizonte que se han saldado con la detención de 17 personas. Uno de los sucesos se desató después de que un grupo de personas quemara una bandera de Brasil durante el descanso del partido.

Por último, la localidad de Recife también ha sufrido la ira de algunos 'aficionados' cuando una gran parte de los que se encontraban en el Fan Fest de la FIFA han intentado abandonar el lugar de forma precipitada, lo que pudo provocar una avalancha, aunque la situación no pasó a mayores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios