Volvo V60 Station Wagon, un renovado y exitoso familiar

El nuevo Volvo V60 mantiene el ADN de la marca sueca, pero más modernizado y dinámico. :: volvo
/
El nuevo Volvo V60 mantiene el ADN de la marca sueca, pero más modernizado y dinámico. :: volvo

Fabricado en Gotemburgo y Gante, es una apuesta de liderato mediante una tarifa plana

GABRIEL GARCÍA MÁLAGA.

Volvo Cars, que cuenta con más de 38.000 empleados en sus cinco factorías, y ha vendido más de medio millón de unidades en todo el mundo el pasado año, ya tiene en el mercado su nueva estrella para el segmento 'premium' de los station wagon, llamados también carrocerías familiares, el V60, que viene a reemplazar al modelo vigente desde 2013, y antes en 2010.

Aunque es un vehículo cercano a los 1.850 kilos de peso para una longitud de 4,76 metros, su diseño le presenta como un coche de acertado dinamismo, capaz de una aceleración notable, y con importantes avances tecnológicos, como la conducción semiautónoma.

La plataforma del nuevo V60 se denomina SPA y es compartida por el conocido XC60 y otros coches de la gama alta de la serie 90. El V60, que es considerado por la propia marca como un eje central de sus vehículos medios, tiene un diseño versátil, y para casos de viajes dispone de un maletero de gran capacidad, que nace en los 529 litros, y los asientos son abatibles 60/40, lo que permite aumentarla, además de disponer de un doble fondo y otros espacios de almacenamiento. Opcionalmente, el acceso al maletero puede ser por funcionamiento eléctrico.

En el interior, de diseño limpio y poco cargado, destaca la pantalla central de 9 pulgadas. Todo el sistema multimedia es compatible con Apple Car Play y Android Auto, y todos los materiales son de alta calidad. La instrumentación puede tener agujas físicas tradicionales o, como opción, una pantalla de 12,3 pulgadas, con imágenes del velocímetro y cuentavueltas, o un indicador de conducción eficiente.

Volvo siempre ha sido una marca que se ha caracterizado por su dedicación a la seguridad. El Pilot Assist es el sistema de conducción semiautónoma que funciona en vías que estén bien señalizadas y a menos de 130 Km/h, combinando el asistente de mantenimiento de carril con el programador de velocidad activo, insistiendo en esta nueva versión en la mejora de la toma de las curvas en la autovía.

La alerta de tráfico cruzado con función automática de frenado, el servofreno de emergencia en la ciudad, el City Safety, con reconocimiento de peatones, ciclistas y animales grandes.

Otra novedad es que los clientes pueden acceder al V60 a través de una suscripción de tarifa plana mensual, frente al modelo de propiedad. El Care by Volvo ya está disponible en España.

Motorizaciones

Como reflejo a su apuesta por electrificar todos los nuevos vehículos a partir de 2019, Volvo Cars ofrece dos opciones de motor enchufable, el nuevo T6, híbrido enchufable de gasolina que ofrece una potencia combinada de 340 caballos, un 2.0 litros de cuatro cilindros y configuración transversal y cuyo motor eléctrico da 88 caballos, y una batería de iones litio de 10,4 KW. El T8 Twin Engine también monta un turbocompresor, con una potencia total de 390 caballos, con el mismo equipamiento eléctrico.

También en gasolina hay un propulsor no híbrido (T6) que ofrece una potencia de 310 caballos. También llegará una versión del motor T5 que otorga 235 caballos. Y habrá otra del V60 Cross Country.

Para los que deseen mecánicas de combustible diésel están disponibles los motores D3 y D4 de tracción delantera, al igual que el citado T5. Los demás son de tracción a las cuatro ruedas. Estas dos versiones diésel montan cambio manual de seis marchas, y como opción está el cambio por convertidor de ocho relaciones. Disponible desde 39.680 euros (D3), el chasis Four C permite elegir tres configuraciones: Eco, Comfort y Dynamic, siendo especial el modo Comfort.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos