Volvo S60, gasolina e híbridos desde Estados Unidos

El nuevo sedán deportivo de Volvo se fabricará solamente en su planta de Estados Unidos. :: volvo
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El nuevo sedán deportivo de Volvo se fabricará solamente en su planta de Estados Unidos. :: volvo

Volvo Cars lanza el sedán deportivo 'hermano' del V60, fabricado solo en Estados Unidos

GABRIEL GARCÍAMÁLAGA.

Como detalle de reconocimiento a la importancia del mercado norteamericano, junto a China los más importantes, la marca sueca Volvo ha presentado su modelo S60, un sedán de aspecto y carácter deportivo que será fabricado únicamente en la nueva planta en Charleston, Carolina del Sur, que ha sido inaugurada oficialmente con la presentación del nuevo modelo.

Definido como 'apasionante' por los directivos de la marca, el S60 es un sedán de líneas deportivas, encerrado en unas medidas de 4,76 metros por 1,85 de ancho y 1,43 de alto, con una capacidad de maletero de 442 litros, donde la seguridad y la comodidad son los puntales de su oferta. Las líneas del diseño exterior se mantienen fieles al compromiso de esta marca 'premium', que en 2018 consiguió unas ventas globales de 642.000 unidades, siendo 15.850 las correspondientes al mercado español.

En 2017, Volvo Cars anunció su compromiso con los motores eléctricos, como paso intermedio hasta llegar a la desaparición de los motores de combustión. Fiel a su programa, el S60 no se ofrecerá con motorización diésel; solo gasolina e híbridos enchufables. Próximamente habrá otras motorizaciones eléctricas.

La plataforma SPA, arquitectura escalable de productos, es compartida por el nuevo sedán, así como los sistemas de entretenimiento, que ya utiliza el Station Wagon V60, así como los conocidos vehículos de la serie 90, alta gama, y del conocido y premiado XC60, líder en seguridad.

Sistemas y tecnologías como el City Safety con freno automático, que evita posibles colisiones y es el único sistema capaz de reconocer a peatones, ciclistas y animales además de activar el frenado automático, o el Pilot Assist, opcional, que ayuda al conductor con la dirección, la aceleración y el frenado hasta los 130 Km/h, se complementan con otros como la alerta de cambio de carril, atenuación de salida de la calzada, ayuda a la dirección y un amplio etcétera.

El notable sistema de información y entretenimiento Sensus Connect es compatible con Apple Car Play, Android Auto y 4G. Controla los datos a través de una pantalla táctil intuitiva, que combina las funciones de navegación, servicios conectados, funciones del coche y aplicaciones.

Por primera vez, los clientes pueden acceder al S60 a través de la suscripción 'premium' Care by Volvo, que ofrece el vehículo sin gastos de entrada mediante una tarifa plana mensual, una cuota fija.

Motorizaciones

Disponible en dos acabados y a partir de los 43.500 euros, la previsión de unas 600 unidades en ventas hasta final de año se basa en la oferta de motores en el lanzamiento.

Los motores ya conocidos T4 y T5, Drive E, de 2.000 cc y culatas de cuatro cilindros se ven acompañados por otras dos motorizaciones híbridas enchufables, el T6 y el 'top' de gama, el T8. El T6 Twin Engine de tracción AWD, con turbocompresor y supercompresor, genera una potencia combinada de 340 caballos.

Volvo Cars va a lanzar una nueva tecnología de electrificación de alto rendimiento que se llama Polestar Engineered, y que ya está presente en el motor T8 Twin Engine del S60. Es una tecnología que estará por encima de las versiones R Design.

Esta ingeniería de alto rendimiento propiciada por Polestar se aplica a la unidad de control del motor, la suspensión, los frenos y las ruedas del vehículo. Próximamente estará aplicada en otros modelos 'premium' de la marca sueca. Todas estas mejoras elevan la potencia del motor T8 hasta 415 caballos.

Además del chasis activo y los modos de conducción, detalles como los tubos de escape en cromado negro, las pinzas de frenos Brembo, de gran tamaño y en dorado, color de los cinturones, definen al 'top' de gama con logos de Polestar.