Borrar

Crean una señal de tráfico para frenar las muertes por accidentes de moto

Noelia Soage

Madrid

Miércoles, 30 de septiembre 2020, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las motocicletas son uno de los colectivos más vulnerables en la carretera. Por ello, la DGT quiere poner especial atención a reducir su siniestrabilidad, sobre todo, en carreteras secundarias y en mayor medida por velocidad y salidas de vía, en donde solo en 2019 fallecieron 220 motoristas (un 76% del total de fallecidos).



Por ello, este miércoles, el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado la nueva señalización con la que se identificarán los 100 puntos de mayor riesgo para motoristas en carreteras secundarias, una medida para que estos usuarios extremen la precaución, y que se ha colocado ya una primera en el punto kilométrico 3,4 de la carretera M-131, en Madrid. Y ha indicado que los tramos más peligrosos están en las Islas Canarias, concretamente en Las Palmas y Tenerife.

Esta señal vertical se colocará al inicio del tramo identificado e informará del número de motoristas accidentados (fallecidos y heridos) registrados en los últimos 5 años. Cada año se realizará el cálculo de las víctimas y de cada tramo y se actualizará los datos de las señales.



Los 100 tramos, repartidos por carreteras de todo el territorio nacional y seleccionados teniendo en cuenta la sinuosidad del tramo y su accidentalidad en los últimos 5 años, tienen una longitud aproximada de 2 km.

El ministro ha añadido que junto a estas medidas se está trabajando en la reforma del Reglamento General de Circulación para mejorar la protección de los usuarios vulnerables y para este colectivo, se está estudiando, entre otros aspectos, la obligatoriedad del uso de guantes y la recomendación del uso del airbag para motoristas en las motos de alta cilindrada en la carretera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios