Borrar
Toyota Yaris
a la venta en otoño

Toyota Yaris

Nuevo diseño, con mejor equipamiento y mayor calidad

PPLL

Martes, 22 de abril 2014, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Toyota Yaris va a experimentar una importante renovación en el último cuatrimestre de 2014. Un nuevo estilo, un interior mejorado y pequeños cambios mecánicos son las principales modificaciones del conocido modelo del fabricante japonés del segmento B. Tras la aparición del nuevo Aygo, sigue la senda marcada en cuestión de diseño y va a ofrecer una imagen más llamativa.

Los nuevos "libros" de diseño de Toyota marcan un camino bien característico en el frontal. Como se acaba de ver en el último Aygo, el nuevo Yaris adopta lo que se denomina Under Priority y Keen Look, esto es, una combinación de líneas de estilo que dan prioridad a la parte baja de la zona delantera con una imagen potente. El resultado es una inconfundible forma de cruz centrada en torno al anagrama frontal, que separa las parrillas superior e inferior, con un nuevo diseño.

En la parte trasera, los pilotos son nuevos y cuentan ahora con tecnología led. La imagen posterior cambia con la incorporación de un difusor en el paragolpes y la remodelación de la zona de la matrícula. Los cambios interiores hay que buscarlos principalmente en una mejora de la calidad percibida aunque también se ofrecen más opciones de colores y equipamiento.

En la parte mecánica, se ha revisado la suspensión para mejorar tanto el confort como las sensaciones de conducción, y se han reducido los niveles de ruido. La oferta de motores sigue incluyendo dos versiones de gasolina, con motores de 1,0 y 1,3 litros de cilindrada de 70 y 100 caballos respectivamente, así como un diésel, el Yaris 90D, con un propulsor 1.4 D-4D. Además, se une la variante híbrida (Yaris hybrid), con tecnología Full Hybrid y 100 CV.

Para la marca, el Yaris es uno de los pilares principales de su oferta de modelos. Como en sus hermanos mayores, la conducción relajada esta versión híbrida es una de las mejores propuestas para las condiciones actuales de tráfico congestionado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios