Suzuki Swift Sport, conducción dinámica, potente y segura

El nuevo diseño de la parrilla y las ópticas mejoran el aspecto dinámico del nuevo Swift. :: suzuki
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El nuevo diseño de la parrilla y las ópticas mejoran el aspecto dinámico del nuevo Swift. :: suzuki

La tercera generación ofrece una silueta más baja, más ancha y más deportiva y una conducción estimulante

GABRIEL GARCÍA MÁLAGA.

El nuevo producto de Suzuki cabría definirlo primordialmente como un deportivo compacto, capaz de ofrecer una experiencia estimulante en la conducción. Con su estilo más agresivo y su aspecto más bajo y más ancho, se presenta como paladín de la ligereza y la rapidez, no exenta de seguridad.

En esta tercera generación, el Swift presenta un diseño de parrilla central exclusiva, con realces de fibra de carbono, un parachoques propio y un conjunto de spoiler, faldones laterales y un difusor y spoiler trasero de techo, que, junto a las llantas de 17 pulgadas y un tubo de escape dual, otorgan al conjunto una personalidad diferente, más deportiva y modernizada. Todas las opciones de iluminación delantera y trasera son ofrecidas verticalmente. Aunque el lanzamiento se ha realizado con carrocerías en amarillo, original del Mundial de rallies junior, hay siete colores disponibles.

El complemento a la idea se refleja en el interior, con paneles decorativos y relojes en colores contrastados, junto a materiales de alta calidad, asientos deportivos y otros detalles que refuerzan la personalidad del coche. El volante en forma de D está forrado de cuero satinado, así como el pomo de la palanca de cambios es en cromado y los pedales en acero. El sistema de audio del nuevo Suzuki ofrece conectividad al Smartphone por Bluetooth, y lleva una pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador en 3D. Se pueden utilizar las aplicaciones de Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link en el teléfono.

El Swift es un coche rápido, pero incluye diversos sistemas de seguridad y ayuda al conductor de reciente tecnología. Hay, por ejemplo, un sistema avanzado de detección que usa la combinación de una cámara monocular y un sensor láser, incluyendo reconocimiento de peatones. Cuando se detecta el peligro, el coche alerta al conductor, asiste en la frenada o detiene el vehículo.

También está disponible la alerta de cambio de carril, que ya a los 60 Km/h emite avisos y vibración en el volante. Un sistema eléctrico de dirección por sensores ayuda a devolver el coche al carril. También está disponible el asistente de luces de largo alcance, que interpreta la luz de otro vehículo. El control de velocidad adaptativo utiliza un radar milimétrico para medir y mantener la distancia con el vehículo precedente. La función de alerta antizigzagueo emite avisos auditivos y visuales si el coche da 'bandazos' por cansancio del conductor. El ESP, control de presión de neumáticos, Radar Brake y otros sistemas también son ofrecidos.

Propulsor

Para un coche de solo 975 kilos de peso y características deportivas principalmente, Suzuki ofrece un motor 1.4 Boosterjet de inyección directa de gasolina. Monta un nuevo turbocompresor que ayuda a mantener un par motor notable desde bajas revoluciones. Es un motor de cuatro cilindros que cubica 1.373 cc, y ofrece un par motor de 230 Nm.

El sistema de inyección directa cuenta con siete boquillas inyectoras que aumentan la presión y la atomización del combustible. El turbo está equipado con control de la válvula de descarga que está cerrada por defecto y durante la marcha se abre para minimizar el consumo de combustible. El motor también lleva un sistema de control variable de presión del combustible, control de presión de la entrada del aire, intercooler por aire para enfriar el aire entrante, colector de admisión corto, colector de escape integrado en la culata y sistema de montaje pendular para una mayor ligereza. Este motor lleva asociada una caja de cambios manual de seis relaciones, mucho más suavizada.

Para mejorar la estabilidad se ha rediseñado la amortiguación.

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