Borrar
Kia Ceed.
Sobresaliente relación precio-producto

Sobresaliente relación precio-producto

Los nuevos Kia Ceed mejoran la conducción gracias a los últimos desarrollos de sistemas de ayuda al conductor y a las potentes versiones eléctricas de hibridación ligera e híbrida enchufable

Manu Cortés

Sábado, 22 de enero 2022, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gama Ceed, que actualmente representa casi el 30% de la cuota de mercado de Kia, compite abiertamente contra los modelos más vendidos de las marcas francesas, alemanas y japonesas que han dominado este segmento durante décadas. Las versiones de cinco puertas Tourer y Pro Ceed presentan un frontal totalmente remodelado, nuevas motorizaciones, llantas de aleación rediseñadas, colores de carrocería e interior renovados. Los precios de la nueva gama Ceed comienzan desde los 14.750 euros, incluido los descuentos promocionales y por financiar con la marca, para la versión con carrocería de 5 puertas y motor gasolina 1.0 litros T-GDi de 100 caballos de potencia.

La nueva gama Ceed ofrece una amplia selección de configuraciones de motorización con potencias que van desde los 100 CV hasta los 204 CV, incluyendo un motor híbrido enchufable (PHEV) y sistemas de hibridación eléctrica ligera mild-hybrid (MHEV). También se puede elegir entre los motores turboalimentados de gasolina con 1,0 o 1,5 litros de cilindrada o turbodiésel de 1,6 litros. El nuevo motor gasolina T-GDi de 1,5 litros, que sustituye al anterior T-GDi de 1,4 litros, ofrece 160 CV de potencia al tiempo que reduce las emisiones. Se combina con una caja de cambios de doble embrague con 7 velocidades (7DCT). El nuevo motor 1.5 T-GDi también está asociado a la tecnología MHEV, mientras que el Ceed diésel, con 136 CV, está disponible en versión mild-hybrid con cambio manual «inteligente» o con la transmisión automática de «doble embrague» de 7 velocidades.

Los modelos PHEV enchufables utilizan el motor de gasolina 1.6 GDi, que ofrece 141 CV y está acoplado a una transmisión de doble embrague de seis velocidades. Este sistema, dotado de una batería de 8,9 kWh, proporciona una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 50 km con una sola carga, perfecta para uso urbano. Las versiones más deportivas Ceed GT se presentan con un motor gasolina T-GDi de 1,6 litros de cilindrada que alcanza una potencia de 204 CV y está acoplado a un cambio automático 7DCT. La experiencia al volante del nuevo Ceed se puede adaptar aún más a las preferencias del conductor y a las condiciones de la carretera mediante el uso de las levas de cambio y con los tres modos de conducción: Eco, Comfort, Sport y GT Sports.

Interior Kia Ceed.
Interior Kia Ceed.

Para mejorar la interacción del conductor con el vehículo tiene implementada una instrumentación de 12,3 pulgadas (31 cm) junto con otra pantalla de información de 10,25 pulgadas (26 cm). Todos los aspectos de la renovación del interior se han diseñado teniendo en cuenta la facilidad de uso, como el interruptor del freno de estacionamiento electrónico y el cierre de las puertas controlado mediante una llave «inteligente» y el motor se pone en marcha o se para con solo pulsar un botón. Para garantizar siempre un mayor confort y ergonomía, se pueden programar dos perfiles en la memoria del asiento del conductor con ajuste eléctrico. La pantalla de navegación e información está emparejada con un sistema de sonido de ocho altavoces con conexión Bluetooth. En las versiones Tourer y Pro Ceed hay dispositivos de confort, como el plegado de la segunda fila de asientos con solo pulsar un botón o el portón trasero eléctrico que detecta la presencia de la llave y abre el portón trasero si la persona que lleva la llave permanece detrás del vehículo. También se ofrecen asientos delanteros calefactados y ventilados, así como el aire acondicionado automático de doble zona.

La renovada gama Ceed ofrece elevados niveles de seguridad, facilidad de conducción y tecnologías de aparcamiento. Se han mejorado elementos como el avisador de vehículos en el ángulo muerto de visión trasera, que se sustituye por una tecnología activa de prevención. Cuando se acciona el intermitente para cambiar de carril, si existe riesgo de colisión lateral trasera con un vehículo, el nuevo asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto emitirá una advertencia; si aumenta el riesgo de colisión, el sistema controla activamente el vehículo para ayudar a evitarla.

El detector de fatiga se ha actualizado para incluir una nueva tecnología que, mediante un aviso visual en la pantalla, informa al conductor de que el vehículo de delante se está alejando, como puede ocurrir cuando un semáforo se pone en verde o en circulación con paradas intermitentes. Otras funciones que siguen estando disponibles en la gama Ceed son: el asistente de prevención de colisiones frontales, que detecta no solo coches y peatones, sino también ciclistas; el asistente de mantenimiento de carril; el aviso de límite de velocidad; y el asistente de luces de carretera.

Kia Ceed.
Kia Ceed.

También se han añadido tecnologías que mejoran la experiencia de conducción. El asistente de seguimiento de carril ahora se puede activar independientemente del control de velocidad de crucero, lo que permite a Kia ofrecer el sistema también en las versiones con cambio manual. Con esta nueva configuración, el sistema se puede utilizar más frecuentemente y en diversas situaciones de conducción en las que el control de crucero puede no ser necesario. Las maniobras de aparcamiento también mejoran con la incorporación del monitor de visión trasera con un selector para mostrar la vista de la cámara del portón trasero; al entrar en una plaza de aparcamiento marcha atrás, el sistema muestra una imagen del espacio para ayudar a aparcar.

Después de aparcar el vehículo y al abrir una puerta, la advertencia de salida segura puede alertar a los pasajeros si se detecta un vehículo que se aproxima. La advertencia de tráfico cruzado trasero también se ha actualizado mediante el asistente de prevención de colisiones por tráfico trasero que detecta si existe un riesgo con un vehículo que se aproxima por la izquierda o la derecha y emite una advertencia; si el riesgo continúa, asiste automáticamente con una frenada de emergencia para evitar que se produzca un incidente.

Kia Ceed 5 puertas 1.0 T-GDI

  • Combustible Gasolina

  • Cilindros 3 en línea

  • Cilindrada 998 cm3

  • Potencia 100 CV

  • 0 a 100 11,8 segundos

  • Velocidad 183 km/hora

  • Cambio Manual 6 velocidades

  • Consumo 5,2 litros

  • Emisiones 119 gr/km.

  • Dimensiones Largo: 4,31 m. Ancho: 1,80 m. Alto: 1,45 m.

  • Maletero 385 litros

  • Precio Desde 14.750 euros (con descuentos promocionales)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios