Borrar
El evento ofrece por primera vez un millar de vehículos de las principales marcas Álvaro Cabrera
El Salón del Motor de Málaga arranca con más modelos y un aumento de asistentes

El Salón del Motor de Málaga arranca con más modelos y un aumento de asistentes

En la primera jornada ya se contabilizaron un centenar de operaciones, en un evento donde se exponen mil vehículos a la venta con descuento

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de noviembre 2017, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salón del Motor de Ocasión, que arrancó ayer en el Palacio de Ferias de la capital, prevé ser el más exitoso desde que comenzó a celebrarse, hace ya seis años. Desde primera hora de ayer, que es habitualmente el día más flojo, ya había compradores interesados por alguno de los más de mil vehículos que estarán expuestos. Lo hacían atraídos por una oferta de marcas y modelos que en esta cita es más amplia que en las anteriores; y con una gama que va desde los utilitarios urbanos hasta las grandes berlinas de lujo y los todoterrenos.

La respuesta no se hizo esperar y durante la jornada inaugural ya se produjeron más de cien ventas consolidadas, así como numerosos contactos de cara a las siguientes jornadas. Carlos Oliva, presidente de la Asociación Malagueña de Automoción (que organiza el evento), mostró su satisfacción por este buen arranque, máxime si se tiene en cuenta que el viernes es siempre el día más flojo, por ser el inicio y en el que la mayoría de los compradores fichan para cerrar más adelante. «Hay más afluencia que el año anterior, familias y mucha gente realmente», comenta, y añade: «Los concesionarios están muy contentos, están dando presupuestos y contactos a interesados, el ambiente es muy bueno, con mucho interés». El día clave será hoy, cuando se espera la mayor afluencia de público.

El Salón del Motor

  • Dónde Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

  • Entrada Gratuita

  • Horario De 10.00 a 21.00 horas

  • Exposición Por primera vez se ofrecen en torno a mil vehículos, de las principales marcas y con una gama de modelos que va desde los utilitarios urbanos hasta las berlinas de lujo, deportivos y todoterrenos

El Salón del Motor de Ocasión de Málaga ha puesto a la venta turismos de los llamados «kilómetro cero» (matriculados por los concesionarios pero sin uso) y seminuevos con pocos años y kilómetros. En ambos casos, ofrecen descuentos especiales sólo durante el fin de semana que dura la feria. Se prolongará hasta el domingo, con entrada gratuita, y en horario de 10.00 a 21.00 horas.

Este año se han sumado más marcas, hasta 17 en total, que ofrecerán toda la gama de coches que existe en el mercado, desde pequeños utilitarios hasta grandes berlinas de lujo. Entre estas últimas, destaca las exposiciones de firmas como Maserati, Jaguar e Infiniti. También se podrán conocer –y comprar– algunas rarezas, tales como un Abarth 124 Spider.

Ante el aumento de la oferta, de la superficie expositiva (un total de 6.500 metros cuadrados del pabellón uno) y las promociones especiales y descuentos, Oliva espera una afluencia de hasta 40.000 personas y unas ventas consolidadas de al menos 400 unidades. De cumplirse la previsión, supondrá un crecimiento de más del 30%.

Como novedades, además de la posibilidad de hacer recorridos virtuales por algunos modelos, se presentarán el nuevo Ford Fiesta; Citroen C3 Aircross; Honda Civic Type R y DS-7 Crossback, entre otros. Además, habrá stands con ofertas financiación y otros servicios, para que el cliente se pueda llevar el coche prácticamente en el momento.

Este ejercicio está siendo «muy bueno» en cuanto a matriculaciones, con un aumento del 7%, lo que está en consonancia con las expectativas del sector para 2017. Hasta septiembre se han puesto en circulación 22.676 automóviles y todoterrenos nuevos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios