Borrar
Toyota GR Super Sport Concept

Toyota GR Super Sport Concept

Un prototipo con tecnología híbrida y 1.000 CV para el Campeonato del Mundo de Resistencia

Viernes, 12 de enero 2018, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La división deportiva de Toyota acaba de dar a conocer en el Salón de Tokio el nuevo prototipo para el Campeonato de Mundo de Resistencia. Se trata de un superdeportivo, y como ya es norma en la marca, con un sistema híbrido gracias a la combinación de un propulsor V6 y motores eléctricos que genera 1.000 CV de potencia máxima.

Desarrollado con gran parte de los componentes del vehículo TS050 Hybrid con el que Toyota participa, entre otras pruebas, en las 24 Horas de Le Mans, el GR Super Sport Concept es la base de un futuro modelo de competición, un vehículo del que luego heredarán diversas tecnologías los nuevos turismos de calle.

Por otra parte, la participación continua del fabricante japonés en el campeonato de resistencia es un proyecto necesario para el desarrollo de sistemas híbridos y de propulsión para vehículos electrificados (EV). Es el objetivo de potenciar el ahorro de combustible y otras mejoras tecnológicas ya utilizadas en las carreras, y que ya se están aplicando en los vehículos de producción.

El nuevo prototipo Toyota GR Super Sport Concept equipa un motor V6 con doble turbo y un sistema híbrido con un motor eléctrico de gran eficiencia. Por otra parte, el pequeño pero deportivo Yaris GRMN, llegará a los mercados europeos a partir de abril. Ha sido evolucionado en las pruebas realizadas en el Circuito de Nürburgring, considerado uno de los más duros del mundo, y a través de la participación en diversos rallies del campeonato japonés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios