Borrar
Las técnicas más efectivas para superar un viaje en coche con niños

Las técnicas más efectivas para superar un viaje en coche con niños

La imaginación de las familias llega lejos y puede ir desde entretenerse con películas a pasatiempos como matrículas y camiones a juegos de palabras

S. M.

Madrid

Lunes, 12 de abril 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en nuestras vidas. Nos ayudan a mejorar muchas tareas cotidianas y sirven de entretenimiento para diferentes momentos como, por ejemplo, distraer a los más pequeños durante los viajes largos en coche en familia. Así lo desgrana Parclick, la app de referencia en España en reserva de parkings online, a través de una encuesta a padres y madres para conocer las técnicas más efectivas para viajar en coche con niños:

-Cantar canciones: cantar canciones junto a sus hijos para hacer que esos trayectos se conviertan en un momento divertido que, además, hace que la familia entera se involucre en la tarea como si de un talent show se tratase.

-'Veo veo': mirar por la ventana es inevitable mientras se viaja en coche, por eso el segundo puesto se lo lleva el tradicional juego del 'Veo veo'. De esta manera, los más pequeños se concentran en buscar y señalar todo aquello que se van encontrando por el camino, haciendo del trayecto un juego continuo.

-Juguetes: esta opción hace que el niño se concentre en crear nuevas aventuras, a la par que ofrece un descanso a los adultos, mientras calientan las voces por si más adelante tocase cantar otra gran canción.

-Series y películas: para esos trayectos especialmente largos, no viene nada mal apoyar la tradición con una buena película que contribuya a que el trayecto siga siendo ameno y agradable para toda la familia.

-Contar cuentos: una manera de volver a involucrar a toda la familia en la construcción de un cuento nuevo o bien alguno ya conocido que los más pequeños quisieran volver a escuchar.

Pero la imaginación de las familias no queda ahí, pues los padres y madres han compartido también muchos pasatiempos diferentes, que van desde contar matrículas y camiones a juegos de palabras. «Jugamos a adivinar en qué termina la matrícula de los coches que van delante cuando todavía no es visible. Si hay atasco en qué termina la matrícula del próximo coche de »x« color, el que acierta va sumando puntos», cuenta un padre.

Otros destacan que el tiempo dentro del coche también debe ser apreciado como lo que es, tiempo en familia: «Tratamos de hablar de cualquier tema, aprovechando el tiempo que estamos juntos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios