Borrar
Recomendaciones para limpiar con efectividad los insectos del parabrisas

Recomendaciones para limpiar con efectividad los insectos del parabrisas

Además del factor estético, los mosquitos adheridos al parabrisas son un problema ya que limitan la visibilidad de forma importante

S. M.

Madrid

Viernes, 27 de agosto 2021, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hace falta un viaje de larga distancia. Con tan solo un centenar de kilómetros con destino a la playa o el pueblo es suficiente para que un ejército de insectos se queden pegados en el parabrisas y en la carrocería de nuestro coche. Quitarlos no es una tarea sencilla, ya que si recurrimos a un estropajo o algún tipo de rascador corremos el riesgo de provocar desperfectos tanto en el cristal como en la pintura.

Además del factor estético, lo cierto es que los mosquitos adheridos al parabrisas son un problema porque limitan la visibilidad de forma importante, y más si de repente se pone a llover porque hace que los limpiaparabrisas dejen de hacer su función correctamente. Por eso es importante eliminarlos tan pronto como sea posible, porque además si los dejamos, y debido al efecto del sol, se pueden provocar daños importantes en la pintura del coche que solo se solucionarán con una visita al taller.

Para eliminar los insectos del exterior de nuestro coche sin provocar daños y con mayor facilidad posible es importante seguir las siguientes indicaciones, consejos de Carglass:

-Llevar lleno el depósito de líquido de los limpiaparabrisas, para usarlos con frecuencia (nunca con el sol de cara) y no dejar que se sequen y acumulen sobre el cristal.

-Aplicar un tratamiento antilluvia, que además de mejorar la visibilidad en la lluvia, hace que los insectos se peguen menos al cristal y sea mucho más sencillo retirarlos.

-Usar productos específicos, dejándolos actuar un tiempo antes de proceder a la limpieza. Es mejor no aplicarlas bajo el sol.

-Usar agua templada con jabón para ablandarlos, y luego agua a presión para retirarlos.

-Limpiar el parabrisas con un cepillo de cerdas suaves o un paño blando con el que se pueda ejercer presión sin dañar el cristal. En las zonas más difíciles se puede usar un poco de bicarbonato de sodio en un paño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios