Borrar
App de movilidad p. f.
La APP de movilidad FreeNow suma Alicante y Castellón a su lista de 170 ciudades

La APP de movilidad FreeNow suma Alicante y Castellón a su lista de 170 ciudades

Contempla su llegada a 10 nuevas ciudades españolas en los próximos meses y a lo largo de 2023

Canal Motor

Miércoles, 30 de noviembre 2022, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 56 millones de usuarios en 16 países y en más de 170 ciudades usan ya la App FREE NOW para moverse con cualquiera de las opciones de movilidad disponibles. Ahora anuncia su llegada a Alicante y Castellón, donde desde hoy ofrecerá sus servicios de taxi. El inicio de sus operaciones en estas ciudades se enmarca dentro de su estrategia de expansión de la compañía, la cual contempla su llegada a 10 nuevas ciudades españolas en los próximos meses y a lo largo de 2023.

A través de la integración de servicios de pago y de proveedores de movilidad, los usuarios pueden reservar a través de la app desde taxis a coches compartidos, así como otras opciones de micromovilidad, como patinetes, bicis o motos eléctricas. FREE NOW lleva operando diez años en el mercado español, concretamente en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Asturias.

Ahora llega a Alicante y Castellón con la ambición misma de seguir impulsando la digitalización del taxi y ofrecer soluciones de movilidad eficientes y conectadas a los usuarios. Por el momento ofrecerá servicios de intermediación de taxi, aunque su objetivo es integrar servicios de nueva movilidad - patinetes, bicis, motos eléctricas y coches compartidos- en el corto-medio plazo. La ampliación de la oferta de movilidad de la app comenzó el año pasado, coincidiendo con el anuncio de la estrategia de sostenibilidad de la compañía: alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2030.

Gracias a diferentes iniciativas llevadas a cabo por la compañía, la flota de taxis eléctricos que opera a través de la app creció un 685% a lo largo de 2021, y los viajes en estos vehículos se multiplicaron por 31. Desde el año 2021, la plataforma ha añadido de manera continuada nuevos socios, vehículos y opciones de movilidad, que han resultado en una mayor eficiencia y altas tasas de crecimiento. Así pues, los viajes en vehículos de nueva movilidad crecieron un 2.300% y se aumentó el uso de cada vehículo en un 300% el año pasado.

Actualmente, los usuarios activos de FREE NOW ya disfrutan de más de 8.000 patinetes, bicis, motos eléctricas y coches compartidos repartidos en las distintas ciudades de España. Esto repercute en que cada vez más de ellos usen una sola app para moverse por la ciudad. De hecho, el 63% de los españoles prefiere una sola app de movilidad, lo que está por encima de la media europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios