La importancia de los «millennials» para Seat

La importancia de los «millennials» para Seat

La nueva generación representa el 12 % del total de compradores actuales de coches en Europa

Este término da nombre a los integrantes de la llamada generación Y, que en la actualidad está plenamente adaptada a las nuevas tecnologías, utilizan móviles de última generación, cuentan con gran conciencia medioambiental, y aunque han crecido en una época de bonanza económica, hoy tienen dificultades para entrar en el mercado laboral. Este colectivo representa el 12 % del total de compradores de coches en el mercado europeo.

Para Seat, esta generación busca el diseño por encima de todo. Para el 40 % de los actuales compradores de entre 25 y 37 años, las líneas exteriores son unas de las principales razones de compra, según estudios internos de la marca. Asimismo, un tercio de los menores de 30 años considera el coche como una expresión de su personalidad y quiere que refleje su propio estilo. La conectividad, el sistema de sonido y el equipo de infotainment son también elementos decisivos para uno de cada tres «millennials».

El 50 % de este tipo de usuario se decanta por modelos compactos como el León o el Ibiza. Asimismo, el segmento SUV también es una opción preferida para el 20 %, un porcentaje que aumenta a medida que avanza la edad de los compradores. Eso sí, solo uno de cada cinco jóvenes puede comprarse el coche con sus ahorros, cifra que se eleva hasta el 40% en generaciones posteriores.

Internet es la principal búsqueda de modelos para este grupo de posibles compradores. Los informes del fabricante revelan que pasan una media de nueve semanas hasta que cierran la operación; como se informan más y tienen relativamente menos experiencia en el proceso de compra, también tardan más en tomar una decisión. La página web del fabricante y los reportajes especializados en internet representan algunas de sus fuentes principales de información.

Una peculiaridad que les diferencia respecto a sus predecesores es que, para esta generación, las recomendaciones de amigos y familiares tienen un peso importante. Antes de hacer una compra, el 23 % de este colectivo consulta la opinión a su círculo más cercano; mientras que esa cifra se reduce a un 13 % en los usuarios de más de 40 años.

En comparación con el pasado, el uso que se hace actualmente del coche ha cambiado. Los «millennials» son la primera generación que está interesada en nuevas formas de movilidad. Por ejemplo, un 26 % de los conductores de esta edad considera la posibilidad de compartir su coche con otros usuarios. Para Seat, el «carsharing» es una tendencia que irá en aumento en el futuro. Se calcula que en 2025 habrá más de 36 millones de usuarios en el mundo que utilicen el coche compartido.

 

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