Borrar
Un francés a 295 por hora en Salamanca roza el récord de infracción

Un francés a 295 por hora en Salamanca roza el récord de infracción

Ha sido detenido en la A-62, en Fuentes de Oñoro (Salamanca), en un tramo limitado a 120 km/h

S. M.

Jueves, 21 de octubre 2021, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un conductor de nacionalidad francesa que circulaba a 295 kilómetros por hora en la autovía A-62, a la altura del termino municipal de Fuentes de Oñoro (Salamanca), con un vehículo de la marca Porsche, modelo 911 Turbo.

Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, el coche de gran cilindrada fue detectado a esa velocidad a las 12.22 horas de este jueves, en un control situado en el punto kilométrico 348,900 de la A-62 (Burgos-Portugal), en un tramo con limitación genérica de 120 kilómetros por hora.

El conductor, de 35 años, fue interceptado por una patrulla del destacamento de Ciudad Rodrigo, en las inmediaciones de la frontera con Portugal, y fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Hasta ahora, la velocidad más alta detectada en las carreteras españolas son los 297 km/h que alcanzó un conductor en marzo de 2016. El conductor, que tenía una discapacidad en una pierna, circulaba por la carretera de peaje R-4. El conductor fue acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, con el agravante de que disponía de un permiso de conducción para vehículos adaptados. Hay que tener en cuenta que con dicho carné no se debe conducir por encima de 100 km/h. Al final tuvo que hacer frente a una multa de 3.600 € y a un año de retirada de carné

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios