Borrar
Mercedes eSprinter de Amazon
Espaldarazo de Amazon a Mercedes Vitoria con una macro compra ecológica

Espaldarazo de Amazon a Mercedes Vitoria con una macro compra ecológica

La multinacional se hará con 600 unidades de la eléctrica eVito, fabricada en la planta vitoriana, y 1.200 eSprinter. A cambio, Daimler se suma a The Climate Pledge, el compromiso de Jeff Bezos para alcanzar la neutralidad en CO2 antes de 2040

U. Mezcua

Viernes, 28 de agosto 2020, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Espaldarazo de Amazon a Mercedes, con buenas noticias para su planta en Vitoria. La multinacional de comercio electrónico se ha comprometido a adquirir 1.800 vehículos eléctricos para el reparto de productos en Europa. De ellos, 600 corresponden a la eVito, fabricada en España, y las otras 1.200 al furgón eSprinter, que se fabrica en Düsseldorf (Alemania).

Como ya contó este periódico, la dirección de la planta trasladó a los sindicatos en julio que había recibido un pedido extraordinario de 2900 unidades, que ayudó a cerrar la cartera de pedidos al 100% en septiembre y al 50% en octubre. En este marco se encuadra el pedido de la compañía de Jeff Bezos, que recibirá los vehículos antes de que acabe el año.

«Amazon añadiendo a su flota 1.800 vehículos de reparto eléctricos de Mercedes-Benz como parte de nuestro viaje para construir la flota de transporte más sostenible del mundo, y nos estaremos moviendo rápido para poner estas furgonetas en la carretera este año», ha asegurado Bezos en un comunicado distribuido por la empresa.

Mercedes se acaba además de sumar a The Climate Pledge, el movimiento impulsado por el magnate norteamericano para adelantarse en diez años a los objetivos del acuerdo de París. Los firmantes se comprometen a alcanzar la neutralidad en emisiones de CO2 como muy tarde en 2040, una década antes de lo establecido en dicho compromiso internacional.

Un compromiso con la movilidad sin emisiones que Mercedes ya había establecido en su hoja de ruta «Ambition2039». «Me complace que podamos ganar aún más impulso en nuestra ofensiva de sostenibilidad con este paso». ha asegurado el CEO de Daimler, Olla Källenius.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios