El Desierto de los Niños cumple 15 años

El Desierto de los Niños cumple 15 años

La aventura solidaria organizada por Hyundai ha inaugurado una escuela gracias a una iniciativa de los concesionarios

Un año más, y van 15, la aventura solidaria de Hyundai Motor España, el Desierto de los Niños, ya está de vuelta tras un recorrido de más de 2.000 kilómetros por Marruecos. En esta edición se ha inaugurado la escuela Hyundai – Federico Granda, construida en la localidad de Fezzou gracias a una iniciativa de los concesionarios de la marca, que donaban 5 euros por cada persona que se acercase a un concesionario a probar un vehículo Hyundai.

Tras una intensa semana, la larga caravana de 60 vehículos, encabezada por los Kona, Tucson y Santa Fe, ha repartido ilusión en forma de material de todo tipo. Este año han asistido a este viaje solidario 207 personas, con un récord de participación de 66 niños menores de 14 años. Además, uno de los trabajos de solidaridad más importantes que deja esta caravana en la zona es la realización por parte de las ópticas de la Fundación Alain Afflelou, de más de 700 revisiones entre la población local y la próxima entrega de unas 400 gafas por el Desierto de los Niños a las asociaciones locales que han gestionado el trabajo de las ópticas.

La aventura arrancaba en Tánger, puerto de desembarco antes de tomar rumbo sur e iniciar un recorrido por todo tipo de carreteras, caminos y pistas de arena, que han puesto a prueba las capacidades de los vehículos. Marrakech fue la primera escala del viaje, para después cruzar el Atlas camino de Boulmane Dades, pasando por el alto de Tichka y por Ait Ben Haddou.

En la tercera jornada, cuyo destino era Tafraoute, se tuvo el primer contacto con las pistas, en una etapa en la que había ríos secos, zonas de piedras y un enorme lago seco que daba acceso a un pequeño oasis. Fue el primer punto en el que trabajaron las ópticas de la Fundación Alain Afflelou y donde el camión de Bujarkay dejaba material. El día finalizaba con la jornada de convivencia entre niños españoles y marroquíes.

Por último, en Fezzou se inauguraba la escuela Hyundai – Federico Granda para los niños más pequeños de la zona de hasta cinco años. Gracias a otra iniciativa de Hyundai, se ha construido una biblioteca en la localidad, con aporte de muebles, ordenadores, diccionarios y libros, montados entre todos para dejar la biblioteca en orden de marcha.

Aparte de la iniciativa para la escuela, los concesionarios de Hyundai organizaban una nueva campaña de recaudación de fondos, esta vez con el lema 'Agua en el desierto'. Gracias a las 5.538 pruebas realizadas, se ha recaudado un total de 26.690 euros, que se destinarán a llevar agua a una pequeña localidad del desierto. Esta acción se realizará durante el año y se inaugurará en la edición 2020. Muy emotiva también fue la entrega de material a la Association Tafilalet de discapacitados de Erfoud y que fue el colofón a esta edición del Desierto de los Niños.