Borrar
Rutas de montaña P.F.
Coches ideales para una ruta por la montaña

Coches ideales para una ruta por la montaña

Los Pirineos catalanes, la Sierra de Guadarrama, la Cordillera Cantábrica o los miradores de la Costa Blanca son algunas de las rutas de montaña y destinos de ski más interesantes de España

Canal Motor

Sábado, 26 de noviembre 2022, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El puente de diciembre se acerca, y es una oportunidad estupenda para conocer algunas de las mejores rutas de montaña por nuestro país para admirar los hermosos paisajes nevados de España. Por ello, SIXT recomienda algunos de los mejores enclaves para disfrutar de la montaña y la nieve a través de las mejores rutas turísticas que se pueden realizar en coche. Y con el mejor coche que se puede llevar a estos enclaves.

En primer lugar, Girona es una provincia que ofrece paisajes inolvidables, desde la costa hasta las montañas. Para disfrutar de su belleza natural es recomendable realizar algunas de sus mejores rutas de senderismo. Destacan opciones como la de Fageda d'en Jorda, en el interior de la región, para descubrir pueblos medievales como Besalú o Santa Pau, o la ruta de la Serra Cavallera, entre los valles del Ter y del Freser, un espacio donde se pueden visitar monasterios románicos únicos. Y si además te gusta esquiar, el Pirineo catalán ofrece cinco estaciones de esquí, todas de gran interés turístico en España y perfectas para aquellos que practican esquí alpino y nórdico. Las estaciones más conocidas son La Molina y Masella, seguidas de Vall de Núria, Vallter 2000 y Guils Fontanera. Y los vehículos Audi Q2, Q3 o Q5 son modelos perfectos para transportar todo el equipaje necesario para esquiar y disfrutar de la ruta. Ofrecen la versatilidad de un SUV, con espacio, tecnología y calidad.

Audi
Audi P.F.

En segundo lugar, Madrid es la capital del país y la oferta cultural y de ocio es interminable. Ofrece arte, cultura y gastronomía, pero también naturaleza. Puedes disfrutar tanto de los mejores estrenos y musicales en la Gran Vía, como visitar alguno de los pueblos más bonitos de la Sierra madrileña. Alguna de las rutas rurales más conocidas incluyen los pueblos de Patones de Abajo, con calles y plazas construidas con piedra de pizarra, o Buitrago del Lozoya, rodeado por uno de los recintos amurallados mejor conservados de España. Pero Madrid también tiene oferta para los apasionados de la nieve con las estaciones más céntricas de la capital, Navacerrada y Valdesquí, situadas en la Sierra de Guadarrama, y si nos alejamos un poco hacia Segovia, también podemos disfrutar de La Pinilla. Sin embargo, lo más interesante es que la capital se ha convertido en el punto perfecto para dirigirnos a cualquier estación norte o sur de esquí. Y elegir como compañero de viaje a los nuevos Jeep híbridos, una oportunidad perfecta para unir sostenibilidad y naturaleza. El Compass, un todoterreno amplio, es perfecto para probar la experiencia de un híbrido enchufable y con alto rendimiento dentro del asfalto.

Y para disfrutar del paisaje y la buena gastronomía solo hay que dirigirse al norte del país. Si quieres disfrutar del marisco gallego y de algunos de los paisajes nevados más bonitos que puedas encontrar, tu ruta perfecta está en Galicia. Un BMW X1, un SUV premium que apuesta por la gran practicidad y espacio a bordo, es perfecto para conducir por la Ribeira Sacra y llegar a Manzaneda, la única estación de esquí de la comunidad autónoma.

BMW
BMW P.F.

Otra alternativa en el norte también es conducir por el litoral vasco, disfrutando de la cercanía al mar, hasta llegar a la cordillera Cantábrica, encontrarte con la inmensidad natural de los Picos de Europa y disfrutar de la Estación Invernal de San Isidro, que se encuentra a una altitud de entre 1.500 y 2.100 metros sobre el nivel del mar.

Por último, la Costa Blanca en invierno permite disfrutar de una de las rutas con vistas más bonitas del país, la de los miradores de acantilados de Jávea. Podrás descubrir uno de los pueblos más bonitos de España como es El Castell de Guadalest o recorrer Sierra Helada. Esta costa baña la provincia de Alicante y los deportes de invierno también son una opción, ya que se encuentran estaciones de esquí menos masificadas y con mucho encanto. En esta ocasión, SIXT recomienda un BMW X2, un SUV híbrido enchufable eficiente, compacto y amplio, con diseño y línea deportiva. Será el mejor compañero de viaje para descubrir la Sierra de Aitana en Alicante, o a tan solo una hora de Valencia las estaciones de Javalambre y Valdelinares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios