Borrar
El coche de Manu Campa: «El primero fue un VW Golf GTI de 1988, una maravilla icónica»

El coche de Manu Campa: «El primero fue un VW Golf GTI de 1988, una maravilla icónica»

El artista conduce en la actualidad un Mini 100% eléctrico del que destaca su «comodidad y seguridad. Es un coche super ágil en la ciudad que te hace sentir un gorrión entre tanto bullicio»

N. Soage

Sábado, 9 de abril 2022, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manu Campa es un artista y pintor en el que sus trabajos están relacionados con el mundo del motor, o, al menos, son el motivo principal de su obra. Así que para él, los coches no son solo una herramienta para moverse, "soy un completo apasionado", detalla a este diario.

A sus 38 años, recuerda que se sacó el carné de conducir justo hace 20, nada más cumplir los 18, y que su primer coche "fue un VW Golf GTI de 1988, una maravilla icónica", resalta. Confesa que el primero guarda "infinitos" secretos. "Esos primeros coches te descubren otra manera de vivir tu entorno", puntualiza, al tiempo que recuerda su primer viaje largo. "Bajé con unos amigos a Málaga, con otro amigo que tenía un coche similar. No recuerdo muchos radares entonces", detalla entre risas.

En la actualidad conduce un Mini 100% eléctrico, del que Campa destaca su "comodidad y seguridad. Es un coche super ágil en la ciudad que te hace sentir un gorrión entre tanto bullicio". Incluso admite que responde a lo que esperaba antes de adquirirlo: "Lo hace. La clave era dar con un coche que nos permitiera aparcar cómodo y los eléctricos disfrutan de muchas ventajas al respecto. Además es un coche muy directo, como un pequeño car que transmite unas sensaciones estupendas al volante".

El artista de 38 años, que guarda en su garaje "varias bicis y cuatro coches como buen aficionado a los clásicos y modernos" considera que este modelo, su coche para el día a día, cumple con las tres premisas, estética, mecánica y cuidado por las emisiones. "Cumple las tres, y eso nos animó a adquirirlo. Un Mini es un icono de diseño. Su motor eléctrico tiene un par espectacular y, por supuesto, no genera emisiones".

Es más, es de los que considera que un coche dice "mucho" de su dueño. "Es una extensión de uno mismo en muchos aspectos, como lo son la ropa con la que uno viste o su afición al arte y diseño", concluye.

Ficha técnica

Motor : eléctrico de 184 CV Medidas (largo/ancho/alto, en metros) : 3,84/1,72/1,43 Autonomía : hasta 230 kilómetros Maletero : 211 litros Aceleración : de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos Velocidad máxima : 150 km/h Precio : desde 33.950 euros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios