Borrar
BMW M Award P.F.
Así es el coche de Francesco Bagnaia, campeón del mundo de MotoGP

Así es el coche de Francesco Bagnaia, campeón del mundo de MotoGP

Francesco Bagnaia gana por primera vez el BMW M Award y es recompensado con el BMW M3 Competition Touring con xDrive

S.M.

Lunes, 7 de noviembre 2022, 22:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada 2022 de MotoGP ha terminado. Este año, Francesco 'Pecco' Bagnaia ha ganado por primera vez el codiciado galardón al piloto más rápido en clasificación de MotoGP. Su exclusivo premio: el primer BMW M3 Competition Touring con xDrive.

BMW M Award
BMW M Award P.F.

El BMW M Award es un importante pilar en la estrecha colaboración entre BMW M y Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP, que existe desde 1999, y que este año se ha concedido por vigésima vez. Franciscus van Meel, CEO de BMW M, y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, entregaron el premio al ganador Bagnaia en Valencia.

Bagnaia, el piloto de Ducati, consiguió la pole position por cinco ocasión esta temporada. Con sus resultados en la clasificación, consiguió un total de 293 puntos para la clasificación del BMW M Award. Esto le da una ventaja de 11 puntos sobre su rival más cercano Jorge Martin después de 20 pruebas.

Además del ganador, hubo otro primer BMW M Award en Valencia: Tras la ceremonia de entrega de premios a Bagnaia, van Meel y Ezpeleta desvelaron el coche para el ganador de la temporada 2023. Anteriormente, siempre se presentaba en la primavera del año de clasificación correspondiente.

Al clasificado más rápido de 2023 le espera otro auténtico acontecimiento: el nuevo BMW M2, que hizo su debut mundial a mediados de octubre. La presentación en Valencia fue también el debut en España del nuevo vehículo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios