Borrar

A. Cabeza

Martes, 30 de mayo 2023, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El deseo de innovación constante de muchos ingenieros y empresarios permite ver cosas que, de base, podrían ser surreales o increíbles y muchos de los esfuerzos se centran en conseguir mejoras relacionadas con la movilidad. Coches que funcionan solos o taxis sin conductor son un buen ejemplo de ello.

Hay quienes van más allá y piensan en innovaciones para bicicletas que, más que efectivas, son de momento experimentales. Hace unos meses saltó a la luz que Sergui Gordieiev, un ingeniero ucraniano con mucha inventiva había ideado un ciclo con ruedas, sorprendentemente, cuadradas. Aunque muchos criticaron la practicidad del modelo, varios vídeos demostraban que se podía utilizar sin problemas. El secreto de ella, cuentan, era un funcionamiento similar al que se usan para vehículos de gran tamaño como tanques.

Ahora, Gordieiev ha querido ir más allá y seguir experimentando en sus nuevos estilos de bicicleta. Y ha presentado, ni más ni menos que una bicicleta con ruedas triangulares, que ha bautizado como Reuleaux. La propuesta sorprende por su ingeniosa ingeniería y su autor defiende que, aún con estas ruedas, se puede usar usar sin problema en terrenos irregulares como senderos de tierra.

Un vídeo corrobora el buen funcionamiento

«¿Quién dijo que las ruedas tenían que ser redondas?», se pregunta el ingeniero en el vídeo que ha subido en su canal de novedades. En la publicación, de unos cinco minutos, se ve al joven diseñando, fabricando y probando su invento, un llamativo ciclo de colores rojizos y anaranjados.

«¡Las ruedas triangulares pueden ser cómodas! En realidad, con este tipo de suspensión, casi cualquier forma de rueda se sentiría como una rueda redonda normal«, defiende Gordieiev, que puntualiza que funcionan como rodillos y que por ello superan sin problemas las limitaciones que a priori se cree que pueden tener.

Noticias Relacionadas

S. M.

J. Bacorelle

Además, el ciclista no tiene que esforzarse más al pedalear porque los brazos articulados que Gordieiev ha ideado para instalar las ruedas se encargan de realizar la mayor parte del movimiento. La conducción, eso sín, no es tan suave como la del formato original.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios