Borrar
Asturias, Galicia y Andalucía, los destinos preferidos para viajar en autocaravana

Asturias, Galicia y Andalucía, los destinos preferidos para viajar en autocaravana

La mayoría de los españoles prefieren un turismo más lento (slow travel): destinos locales cercanos, sin viajes en avión y en contacto con la naturaleza

A. Noguerol

El Barco de Ávila

Miércoles, 12 de mayo 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de un largo año de pandemia, con restricciones a la movilidad y sin prácticamente poder desplazarnos fuera de nuestra ciudad o comunidad autónoma, los viajes dentro del territorio nacional, en casas rurales o viviendas familiares se postulan como las preferidas de los españoles para este verano 2021.

Según el estudio realizado por Yescapa, el viaje en autocaravana se consolida como la solución preferida por los españoles para combinar libertad y seguridad. Una tendencia que ya fue notable durante el verano pasado y que este año sigue la misma tendencia. En este sentido, si bien un 52% de los usuarios de la plataforma ya confiaban en este tipo de turismo para sus vacaciones, ahora hay que añadir un 35% que lo hace motivado por la situación sanitaria generada por el Covid-19 y la seguridad que ofrece esta forma de viajar.

Según la encuesta realizada por la plataforma, el 50% de los encuestados se decantan por un turismo más lento (slow travel): destinos locales cercanos, sin viajes en avión y en contacto con la naturaleza (62% turismo de montaña). Pero también las vacaciones para visitar a familiares (19,3%) parecen estar entre las tendencias de 2021. Por lo tanto, en los próximos meses no hablaremos mucho de viajes a destinos exóticos sino todo lo contrario, el plan preferido para las próximas vacaciones de los españoles es conducir una autocaravana para descubrir regiones como la Asturias (43,2%), Galicia (43,2%) y Andalucía (37,7%). Aquellos que sí desean viajar fuera del país (35%), tienen por objetivo viajar a Francia (49,2%), Italia (45,8%) y Portugal (39%). Solamente un 12% considera que viajará menos este año, esperando a que la situación mejore.

En cuanto a la duración del viaje, la media se sitúa en torno a los 10 días de escapada.

Según el estudio de Yescapa la furgoneta camper sigue siendo la elección preferida de los españoles. Esta ha sido la tendencia predominante en España frente al resto de países europeos que prefieren viajar en autocaravana. Notable es también el aumento de la demanda de las furgonetas camper gran volumen. Este tipo de vehículos es la opción elegida por los usuarios que buscan la relación perfecta entre confort y manejabilidad.

En la encuesta, Yescapa también ha querido interesarse por la ventaja que el contexto actual nos brinda: trabajar y viajar es posible.

Hasta el 74% de los usuarios dijo que ve esta posibilidad como un sueño. Al fin y al cabo, en muchos puestos de trabajo a día de hoy el trabajo a distancia y los viajes son perfectamente combinables entre sí. Precisamente, la autocaravana o la furgoneta camper responden al deseo de trabajar mientras se viaja y satisface las necesidades de los nómadas digitales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios