Borrar
Nuevo Renault Kangoo
desde 14.988 euros

Nuevo Renault Kangoo

Una imagen más robusta, nuevos motores, mejor calidad y multitud de configuraciones de carrocería

PPLL

Domingo, 19 de mayo 2013, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renault renueva por completo su gama Kangoo, que es la furgoneta pequeña más vendida en Europa. Los cambios son numerosos, con numerosas modificaciones estéticas, mecánicas e incluso la marca anuncia nuevos estándares en términos de insonorización y calidad percibida inéditos en el segmento de los vehículos comerciales. La gama se compone por 15 versiones, incluido un modelo eléctrico, con tres tamaños de carrocería y posibilidad de dos a siete plazas.

El nuevo Kangoo se diferencia claramente del modelo anterior. Transmite una imagen más robusta por el nuevo diseño del paragolpes, macizo, de forma curvada y adelantada con relación al capó. En el frontal hereda el estilo de la nueva identidad de la marca, con el logo más grande y en posición más vertical. También son novedad los retrovisores, llantas y los faros delanteros ofrecen un diseño más perfilado.

En el interior, el habitáculo cambia con una nueva consola central más moderna, la misma que equipa el nuevo Clio, el Captur y el Zoe; su diseño integra los mandos de la climatización y de la radio. El diseño del cuadro de instrumentos difiere dependiendo de las versiones. En la furgoneta y el combi, las tres esferas son negras y llevan cerco blanco. En la versión eléctrica, incluye el económetro, el indicador de carga de la batería y el velocímetro con códigos de color azul.

En cuanto a motores, llegan los nuevos diésel dCi de 90 y 110 caballos lo que supone una reducción del consumo y de las emisiones de CO2 del orden del 13 % y una disminución notable del coste de utilización. El consumo mixto varía entre 4,6l/100 y 4,9l/100 en batalla estándar y ambos presentan emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km. A partir de septiembre se podrá optar por un propulsor de gasolina, el Energy TCe de 115 CV. Se trata del primer motor de gasolina Renault de inyección directa sobrealimentada, con un 90 % del par disponible desde 1.500 r.p.m. y que se distingue por su suavidad y capacidad de recuperación.

En cuanto al Kangoo con motor eléctrico, se identifica por fuera por los tonos azulados, que la diferencia de las otras versiones. Gracias a la colocación central de la batería debajo del piso, conserva la misma capacidad de carga que la versión térmica. Dispone de un volumen de carga de va desde tres hasta 3,5 m3 y de una carga útil de 650 kilos. Su piso plano ofrece una longitud de carga máxima de 2,5 metros (con el asiento del pasajero abatido). El ancho entre los pasos de ruedas de 1,21 m permite cargar un europalé. Sus puertas traseras batientes y asimétricas y su puerta lateral corredera facilitan el acceso al espacio de carga.

Los últimos sistemas en cuanto a seguridad y multimedia, están igualmente presentes en el nuevo Kangoo. Control de estabilidad de última generación, sistema de control de tracción Extended Grip, que permite mejorar la adherencia en terrenos difíciles, asistencia al arranque en pendiente, especialmente adecuada con el vehículo cargado, o el sistema multimedia integrado R-Link, que incluye navegación TomTom y servicios conectados.

Con 15 versiones disponibles, la oferta del nuevo Renault como vehículo comercial, tanto para uso exclusivamente profesional como para mixto, es enorme. Hay modelos combi, furgón, para un volumen útil que va de 2,3 a 4,6 m3, versiones con tres plazas delanteras y tres batallas posibles. En cuanto a las versiones combi de uso mixto, Kangoo y Grand Kangoo de cinco y siete plazas ofrecen, por detrás de la banqueta trasera, un volumen de maletero desde 660 hasta 930 litros.

La modularidad de la banqueta permite varias configuraciones. Los respaldos de las dos plazas de pasajero se abaten por separado sobre su cojín, lo que aumenta el espacio de carga. En el Kangoo Maxi, la longitud de la zona de carga llega hasta los 2,88 m. Con una posición elevada, los dos asientos individuales de la tercer fila pueden llevarse hacia delante o hacia atrás dependiendo de las necesidades de los ocupantes. La banqueta asimétrica de la segunda fila se abate en un solo movimiento y deja un piso plano, lo que facilita el acceso a los asientos de la tercera fila. En posición siete plazas, el volumen del maletero pasa a 400 litros.

En lo referente a equipamiento, hay tres niveles: Profesional, Emotion y Expression. Es similar al de un turismo, con detalles como el regulador de velocidad, los faros antiniebla, el ordenador multifunción y los retrovisores eléctricos. También puede llevar el Renault R-Link que reúne todas las funcionalidades multimedia como navegación, radio o telefonía con Bluetooth. Todo se agrupa en una gran pantalla de siete pulgadas y se controla desde el mando de la radio y por reconocimiento de voz.

La nueva gama Kangoo ya está a la venta desde 14.988 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios