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Subaru XV Eco Hybrid, eficaz en cualquier situación

El XV Híbrido con tracción total permanente, motor gasolina, motor eléctrico y batería auxiliar de 118 voltios

manu cortés

Viernes, 21 de febrero 2020

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Gracias a su seguridad, confort, calidad y fiabilidad dentro y fuera del asfalto, el XV se ha convertido en el modelo de la marca japonesa Subaru de mayor éxito en el mercado español, con más de 1.150 unidades vendidas solo en 2019 y más de 8.000 desde su lanzamiento en 2012.

Hay que recordar también que, desde el lanzamiento de su segunda generación en 2017, el Subaru XV ha obtenido importantes premios de seguridad a nivel mundial, alcanzando 199,7 puntos sobre 208 posibles en el programa de evaluación de coches nuevos de Japón (JNCAP) en el año 2017 y 118,8 puntos sobre 126 posibles en 2018 y 2019. En ambos casos se trata de la puntuación más alta de la historia. En Europa, el Subaru XV alcanzó la máxima calificación general de cinco estrellas en los tests europeos Euro NCAP y fue galardonado como el mejor de su categoría en 2017.

Gracias a la tecnología de hibridación eléctrica, el nuevo Subaru XV dispone de la etiqueta Eco de la Dirección General de Tráfico, ofreciendo la posibilidad de entrar en grandes núcleos urbanos con circulación restringida durante episodios de alta contaminación y de circular y aparcar en zonas de prioridad residencial, disfrutando de precio reducido en zonas de estacionamiento regulado y reducción o exención del pago del impuesto de tracción mecánica (en función de cada ayuntamiento) y pago reducido en algunas autopistas de peaje.

Además de Madrid y Barcelona -que cuentan ya con severas restricciones para circular en sus cascos urbanos-, las ciudades con más de 50.000 habitantes deberán aplicar en 2023 un plan de 'zonas de bajas emisiones' (que afectará a 145 municipios españoles), según recoge el borrador del Plan integrado de Energía y Clima (PNIEC).

Estabilidad impresionante

El nuevo Subaru XV híbrido ofrece un excelente comportamiento dinámico y una estabilidad impresionante, así como una sorprendente capacidad para circular sobre superficies con muy baja adherencia (tierra, barro o nieve), una dirección más sensible y un nivel de vibraciones excepcionalmente bajo, que redundan en un alto confort de marcha.

Con la seguridad como máxima prioridad, el Subaru XV híbrido viene de serie con un conjunto de características de asistencia al conductor y seguridad, como la tecnología Eye Sight, que incluye funciones como la asistencia a la frenada pre-colisión, control de crucero y de crucero adaptativo, aviso de salida del carril, permanencia automática en el carril de circulación, aviso de derrapaje y función de aviso de avance del coche delantero.

Ficha técnica Subaru XV Híbrido

  • Combustible: Gasolina-eléctrico

  • Cillindros: Cuatro

  • Cilindrada: 1.995 cm3

  • Potencia: 150 caballos

  • Velocidad: 193 km/h.

  • 0 - 100 km/h.: 10,7 segundos

  • Tracción: A las cuatro ruedas

  • Cambio: Automático 7 marchas

  • Consumo: 7,9 litros

  • Emisiones: 180 gr/km.

  • Largo: 4,46 m.

  • Ancho: 1,80 m.

  • Alto: 1,60 m.

  • Maletero: 340 litros

  • Precio: Desde 30.500 euros

Para sortear las situaciones más complicadas es preciso señalar -además de la tracción total simétrica All Wheel Drive - la presencia de la función X-Mode (para situaciones de adherencia límite y todoterreno extremo), así como la altura libre al suelo (220 mm) y unas sorprendentes cotas para conducción «offroad» (ángulos de ataque, ventral y salida: 18, 21,9 y 29 grados, respectivamente).

La ventaja añadida es que la versión XV híbrida cuenta con potencia eléctrica adicional que mejora su capacidad de tracción en las situaciones más difíciles, aumentando su capacidad para afrontar con la máxima seguridad cualquier desplazamiento sean cuales sean las condiciones climáticas y la superficie.

No hay cambios en las dimensiones del XV híbrido con respecto al resto de la gama Así, las medidas son 4,46 metros de longitud, por 1,80 m de anchura y 1,60 m de altura. La distancia entre ejes es de 2,66 metros.

El nuevo Subaru XV Eco híbrido se presenta en dos niveles de acabado: Sport Plus y Executive Plus. Ambos cuentan con un motor gasolina de dos litros de cilindrada y cuatro cilindros, con el que se obtienen 150 caballos de potencia y un motor eléctrico de 12,3 kW de potencia máxima integrado en la caja de cambios automática de variador continuo de siete relaciones y alimentado por una gran batería de iones de litio. Gracias a esta combinación, el consumo del nuevo XV es de tan solo 7,9 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 180 gr/km.

El motor eléctrico, alimentado por una batería de iones de litio de 118 voltios, es capaz de mover por sí solo al XV hasta los 40 km/h, gracias a sus 16,7 caballos de potencia y 65 Newton metro de par motor y, además, favorece unas arrancadas suaves y confortables, gracias a la inmediatez de su entrega de potencia. Esta característica permite mejorar su comportamiento, tanto en asfalto como fuera de él.

Gracias al motor eléctrico, la curva de par y potencia resulta más plena en todo el rango de revoluciones. De hecho, el sistema X-Mode se beneficia del motor eléctrico para actuar de manera inmediata desde los 0 km/h. Un embrague se encarga de acoplar y desacoplar el motor eléctrico, que permite circular en modo completamente eléctrico hasta 1,6 kilómetros siempre que la potencia demandada no supere los 16,7 CV del motor. Para garantizar la seguridad, sobre todo de peatones y ciclistas, cuando el XV Eco Hybrid se desplaza en modo eléctrico, hay un dispositivo de aviso de proximidad bajo el faro delantero derecho.

Acabado Sport Plus

El nuevo Subaru XV Eco con acabado Sport Plus parte desde los 30.500 euros, incluida una campaña de descuento por lanzamiento de 2.000 euros. Su equipamiento de serie incluye el sistema de seguridad preventiva Eye Sight, siete airbags, control dinámico de comportamiento del vehículo, cámara de visión trasera, sistema de control y ayuda a la frenada si acelerador y freno son pisados al mismo tiempo, reposacabezas activos y ajustables, anclajes ISOFIX.

Además equipa llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro, faros delanteros, traseros y antiniebla led, faros delanteros adaptativos con lavafaros, sensor de lluvia, asientos delanteros calefactables, pedales de aluminio, volante y palanca de cambios forrados en cuero, climatizador dual automático, sistema de información compatible con Apple Car Play y Android Auto con pantalla central de 8 pulgadas y levas de cambio en el volante, entre otros muchos.

La versión más lujosa, con acabado Executive Plus, se ofrece por 2.500 euros más y añade, a todo lo anterior, sistema de detección de vehículo trasero y ángulo muerto, techo solar eléctrico, cambio automático de luces largas-cortas, asientos de cuero en dos colores, asiento del conductor con ajuste eléctrico en ocho posiciones, llave de acceso inteligente con botón de arranque y acceso con código.

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