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Seat Tarraco, llega el hermano mayor

Seat Tarraco, llega el hermano mayor

Seat entra en el segmento de los SUV de gran tamaño con el nuevo Tarraco, que completa la gama «todocamino» de la compañía

manu cortés

Viernes, 11 de enero 2019, 23:40

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El nuevo SUV Seat Tarraco ha sido diseñado para conductores que necesitan la versatilidad de un coche de cinco o siete plazas, y la practicidad de una posición de conducción más alta, además de altos estándares en seguridad, confort y un alto nivel de equipamiento. Ahora que el mercado de los SUV está en plena expansión (suponen casi el 40 % de los 1,36 millones de coches vendidos en España en 2018), el Tarraco desempeña un papel fundamental para Seat, líder del mercado el pasado año, ya que reforzará la ofensiva SUV iniciada con el Arona y el Ateca.

El Tarraco de entrada en gama, con motor gasolina de 150 caballos, cuesta 32.650 euros; Seat ofrece diversas opciones de descuentos que pueden reducir el precio de esta versión hasta los 26.690 euros.

Las cotas exteriores del Tarraco son de 4,73 m de longitud, 1,84 m de anchura y una altura de 1,66 metros. Así, dispone de un gran espacio habitable y una presencia exterior imponente. En la parte frontal, una rejilla hexagonal más prominente y un perfil totalmente vertical acentúan su presencia. Los faros Full led mantienen el diseño triangular habitual de la marca. La tecnología de iluminación es un factor importante del diseño del Tarraco, que utiliza de serie ópticas 100 % led tanto en el exterior como en el interior, en los niveles de acabados Style y Xcellence.

Tanto si el usuario del Tarraco opta por la configuración tradicional de cinco plazas como por la opcional de siete asientos, el interior ofrece una gran versatilidad de uso y formas regulares que aportan mayor espacio habitable. Además, tiene una gran funcionalidad de sus elementos como las bandejas plegables tras los asientos delanteros o el deslizamiento de la banqueta de la segunda fila, dividida en dos partes.

En el puesto de conducción destaca el cuadro de mandos Digital Cockpit con una pantalla a color de 26 cm (10,25 pulgadas). Asimismo, la pantalla central de 20,3 cm (8 pulgadas), está situada en una posición más elevada y ubicada sobre el salpicadero, en lugar de estar integrada en el mismo. Esto ayuda a minimizar la intrusión en el habitáculo y, principalmente, hace que su lectura e interpretación sea mucho más cómoda y segura, quedando a la altura de la carretera. La instrumentación Digital Cockpit permite elegir entre tres distintas vistas con sólo pulsar un botón ubicado en el volante, e incluye además todo aquello que la pantalla de la consola central proporciona.

Seat Drive Profile

El Tarraco incluye el selector de modos de conducción Seat Drive Profile, con cuatro modos de conducción para las versiones de tracción delantera -Normal, Eco, Sport e Individual-, y hasta seis diferentes (se añaden los modos Nieve y Off Road) para las unidades con tracción integral 4Drive. En combinación con el control dinámico de chasis DCC, el nuevo SUV de Seat dispone de amortiguadores hidráulicos de firmeza variable, que aportan un mejor equilibrio entre deportividad y una conducción más cómoda para recorrer largas distancias. El conductor puede seleccionar la firmeza que prefiera, aunque el sistema también puede adaptarlo automáticamente y modificar la conducción dependiendo de la superficie de la carretera y del estilo de conducción.

El sistema DCC inteligente utiliza amortiguadores y dirección controlados eléctricamente. Cada amortiguador está conectado a un dispositivo que supervisa constantemente las ruedas y calcula el mejor ajuste. El sistema es capaz de reaccionar en cuestión de milisegundos a los baches de la carretera para optimizar su comportamiento. Asimismo, el sistema de dirección progresiva utiliza un mecanismo eléctrico de cremallera de dirección, para variar su asistencia y rapidez en función de la velocidad y el ángulo de giro en cada momento. El resultado es una agilidad y una ligereza que pocos esperarían de un SUV de gran tamaño.

Ficha técnica Seat Tarraco 1.5 TSI

  • Combustible: Gasolina

  • Motor: 4 cilindros

  • Cilindrada: 1.498 cm3

  • Potencia: 150 caballos

  • Par motor: 250 Newton metro

  • Cambio: Manual 6 marchas

  • Velocidad: 201 km/h.

  • 0 a 100 km/h.: 9,7 segundos

  • Consumo: Desde 6,3 litros

  • Emisiones CO2: 147 gr/km.

  • Largo: 4,73 m.

  • Ancho: 1,84 m.

  • Alto: 1,66 m.

  • Maletero: 760 litros

  • Precio: Desde 32.650 euros

El Seat Tarraco ofrece dos variantes de motorizaciones de gasolina, que utilizan un bloque de cuatro cilindros. El primero, un 1.5 litros TSI, genera 150 CV de potencia y está asociado a una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera; alcanza una velocidad máxima de 201 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en 9,7 segundos. Por su parte, el más potente es un 2.0 litros TSI de 190 CV con caja de cambios automática DSG de siete velocidades y el sistema de tracción integral 4Drive. En cuanto a sus prestaciones, la velocidad máxima es de 211 Km/h y acelera de 0 a 100 Km en solo 8 segundos.

La oferta de motores turbodiésel también se compone de dos motores 2.0 litros TDI, de 150 y 190 CV de potencia. La variante 150 CV puede ir asociada tanto a una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera, como a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades con tracción integral 4Drive. Tiene una velocidad máxima de 202 Km/h con la caja de cambios manual y 198 Km/h en la versión DSG, y consigue una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan solo 9,8 segundos, en cualquiera de las dos versiones.

La versión 2.0 litros TDI de 190 CV dispone exclusivamente de una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y tracción 4Drive. Tiene una velocidad máxima de 210 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en solo 8 segundos.

El nuevo Seat Tarraco es una nueva referencia en materia de seguridad activa y pasiva. El asistente de frenada de emergencia automática «Front Assist», con detección de peatones y ciclistas, el «Lane Assist» o asistente de cambio involuntario de carril y la llamada de emergencia «e Call» son características de serie en toda la gama, mientras que el control de velocidad de crucero adaptativo «ACC» viene de serie con el acabado Xcellence.

Seat también ofrece multitud de sistemas adicionales que se pueden solicitar de forma opcional, como el asistente de emergencia –que avisa al conductor si detecta su inactividad al volante e incluso acciona el freno suavemente para detener el vehículo, si es necesario–, el detector de vehículos en el ángulo muerto y el asistente de salida marcha atrás del aparcamiento, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de conducción en atascos «Traffic Jam Assist» y el asistente de luces automáticas cruce-largas.

Además, en el Tarraco también se han introducido dos nuevos sistemas de seguridad: el asistente de precolisión «Pre-Crash Assist» y el detector de vuelco «Rollover Assist». El sistema «Pre-Crash Assist» es capaz de reaccionar en 0,2 segundos si detecta que está a punto de producirse un accidente. Este tensa los cinturones de seguridad, activa las luces de emergencia, sube las ventanillas y cierra el techo solar, de modo que aumenta la protección de los pasajeros.

El «Rollover Assist» es un sistema de detección de vuelco que, cuando se activa, hace una llamada automática a los servicios de emergencia, activa los airbags, apaga el motor, desbloquea las puertas, enciende las luces de emergencia y ajusta la ventilación. Si a esto le añadimos el asistente de aparcamiento automático y el sistema de cámaras de visión 360°, el Seat Tarraco se posiciona en un nivel muy por encima de sus competidores en el mercado de los SUV de gran tamaño.

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