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manu cortés
Viernes, 21 de junio 2019, 23:25
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Destinado para conductores con amplia necesidad de transportar personas y cosas (dispone de una capacidad de maletero de 587 litros), pero con un decidido ánimo de conducción deportiva y mucho talento al volante para exprimir todo el potencial, el nuevo Seat León ST Cupra R, con un propulsor de gasolina 2.0 litros TSI que ofrece 300 CV de potencia, asociado al sistema de tracción integral 4 Drive y caja de cambios automática DSG de siete relaciones, es el coche ideal.
Además, también ofrece todo un conjunto de aditamentos 'racing' como las mejoras aerodinámicas que hacen posible los elementos de fibra de carbono insertados en la carrocería, un excepcional comportamiento dinámico, debido al aumento de la caída negativa de las cuatro ruedas en 2º y a la incorporación del 'Control de Chasis Adaptativo DCC', que permite variar la firmeza de los amortiguadores, así como obtener un mayor control en curva a altas velocidades.
Obviamente, el nuevo León ST Cupra R cuenta con la tecnología más avanzada para satisfacer las demandas del conductor más exigente. Se percibe nada más sentarse en los espectaculares asientos deportivos tipo 'bacquet', agarrar su volante de tejido Alcántara, y pulsar el botón de arranque, donde vemos en la pantalla un mensaje de bienvenida exclusivo y se aprecia un sonido del escape de corte aún más deportivo.
Del mismo modo, se puede adaptar el comportamiento del coche a las preferencias del conductor gracias a los cuatro modos de conducción disponibles en el sistema Seat Drive Profile: Confort, Sport, Individual y, lógicamente, Cupra. Este último incrementa aún más el placer de conducir: el motor reacciona inmediatamente y la aguja del cuentavueltas estabiliza un régimen de ralentí más alto. Asimismo, modifica la dureza de la dirección, permite apurar más el régimen de giro del motor en cada marcha, con una rápida gestión del cambio automático DSG y aumenta apreciablemente el sonido de los escapes.
El nuevo León ST Cupra R ofrece unas imponentes cifras prestacionales y, como no podía ser de otra forma, mantiene un buen equilibrio entre su carácter radical y deportivo y la versatilidad que ofrece un coche para utilizarse a diario, con un enfoque 'ciudadano'.
El motor 2.0 TSI del León ST Cupra R rinde 300 CV de potencia máxima en un régimen comprendido entre 5.300 y 6.500 vueltas. Además, desarrolla un enorme par motor de 400 Newton metro entre 2.000 y 5.200 rpm, lo que consigue que las curvas de potencia y par se desarrollen conjuntamente durante la mayor parte del régimen del motor, para estirar bien la potencia hasta prácticamente el corte del sistema de inyección.
El coche es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima autolimitada de 250 Km/h. Estas prestaciones no están reñidas con una cierta eficiencia en utilización convencional, como lo demuestra un registro de consumo medio de gasolina -en conducción moderada- de 7,1 litros a los 100 km.
Para obtener el máximo partido a su motor 2.0 TSI, el León ST Cupra R cuenta con el nuevo Control de Chasis Adaptativo, que consiste en unos amortiguadores de firmeza variable con tres posiciones a elegir (Normal, Sport y Cupra). Asimismo, el DCC también es capaz de ajustar la firmeza de cada uno de los cuatro amortiguadores en tiempo real y de forma totalmente independiente, aportando así una mayor estabilidad en el paso por curva rápido, y evitando excesos de balanceo de la carrocería en aceleración y frenada.
El nuevo 'familiar de carreras' de Seat utiliza también un sistema de tracción integral 4 Drive que, gracias al diferencial de embragues multidisco ubicado sobre el eje posterior, distribuye el par motor hacia el tren trasero cuando es necesario, adaptándose instantáneamente a las necesidades de conducción y del agarre del pavimento. Además, también, reparte la potencia necesaria a cada eje según la adherencia que se disponga en cada momento.
Combustible: Gasolina
Motor: 4 cilindros
Cilindrada: 1.984 cm3
Potencia: 300 caballos
Cambio: Automático DSG 7 marchas
Tracción: A las cuatro ruedas
0 a 100 km/h.: 4,9 segundos
Velocidad: 250 km/h.
Consumo: Desde 7,1 litros
Emisiones: 161 g/km.
Largo: 4,55 m.
Ancho: 1,81 m.
Alto: 1,43 m.
Maletero: 587 litros
Precio: 53.495 euros
El conductor puede seleccionar el grado de asistencia que prefiera del control electrónico de estabilidad ESC, eligiendo entre un modo activo, semiactivo, o completamente desactivado. Precisamente en el modo semiactivo y al pulsar el modo de conducción Cupra, el nuevo León más deportivo estará listo para hacer un «launch control» (control para una salida fulgurante desde parado), acelerando de 0 a 100 Km/h al máximo de sus posibilidades, en tan sólo 4,9 segundos.
Para parar el coche una vez lanzado, el sistema de frenos Brembo ofrece una potencia de frenada realmente espectacular. Detalles muy 'racing' completan el conjunto: un nuevo escape con dos salidas dobles (que reproducen un sonido muy de carreras), neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2, difusores delantero y trasero, faldones laterales y alerón posterior en carbono.
El muy alto nivel de equipamiento (no hay opciones, todo lo imaginable es de serie) que ofrece el nuevo León ST Cupra R, destaca por elementos como el asistente de salida involuntaria de carril, control de crucero adaptativo, asistente de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones, asistente de atascos, asistente de emergencias, sistema de reconocimiento de señales de tráfico y asistente de cambio de luces de carretera cortas/largas.
En el salpicadero del León Cupra R cabe destacar el nuevo cuadro de mandos digital con su pantalla a color de 26 centímetros de diámetro y alta resolución, que permite seleccionar diversos perfiles de vista de la información más relevante para el conductor, mejorando su interpretación y permitiendo su personalización.
En el cuadro de mandos se puede optar entre cuatro tipos de vista, donde destaca una exclusiva para el 'Sport View', que sitúa el cuentarrevoluciones presentado en modo analógico en el centro del cuadro, con la velocidad -digital- en el centro. Entre una lista casi interminable de equipamientos de serie, destacan la cámara de visión trasera de alta resolución, con diferentes configuraciones de la asistencia al aparcamiento, sistema de sonido Beats Audio y, como colofón, incluye techo eléctrico panorámico de cristal oscurecido y unas grandes llantas de aleación exclusivas Cupra de 19 pulgadas de diámetro.
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