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Mercedes Clase E, el referente del segmento prémium

Mercedes Clase E, el referente del segmento prémium

Más tecnologías de ayuda a la conducción, conectividad de última generación y motores más ecológicos y con menor consumo para los nuevos Clase E

manu cortés

Viernes, 9 de octubre 2020, 23:26

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Desde su introducción en 2016, la última generación de la Clase E de Mercedes ha conquistado a más de 1,2 millones de clientes, triunfando en los diferentes mercados por su elegante diseño, así como por su espacioso habitáculo de alta calidad percibida y un gran número de innovaciones.

Gracias a un profundo rediseño, la berlina y el modelo con carrocería familiar 'Estate' se ponen ahora al día en materia de seguridad, tecnología, confort y eficiencia. La electrificación de sus mecánicas avanza gracias a la incorporación de nuevas versiones con tecnología de hibridación 'suave' con batería de 48 voltios e híbrido enchufable.

En los nuevos modelos de la Clase E de Mercedes se ha acentuado el perfil deportivo del diseño, en especial los elementos del frontal. Los faros con tecnología led integral incorporados de serie cuentan ahora con carcasas más planas. Además, se ha modificado la disposición interior de los elementos luminosos en las luces traseras led.

Entre las medidas técnicas implementadas se cuentan los motores electrificados -tanto de gasolina como diésel, incluyendo el alternador arrancador integrado-, la nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción y el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). La nueva Clase E ya está disponible con un precio de partida de 53.500 euros.

Los nuevos modelos prémium de la marca de la estrella cuentan con un equipo de serie específico para el mercado español que amplía a la dotación de fábrica con elementos como la cámara de marcha atrás, el asistente para señales de tráfico, las luces de carretera automáticas, servicios de acceso remoto, navegación y preequipo de conectividad con puertos USB en la consola central zona trasera, asientos de confort, carga inalámbrica para «smartphones» y respaldos de los asientos traseros abatibles.

Avantgarde y AMG Line

A partir de ahora, el modelo básico de la nueva Clase E equipa con los elementos deportivos de la línea Avantgarde, incluyendo la estrella central en la parrilla delantera. Más deportiva aún es la línea AMG Line con un nuevo parachoques, que asume el estilo de los modelos de altas prestaciones. Los diseñadores han modernizado asimismo la parte posterior de la berlina, incorporando un nuevo parachoques, luces traseras de dos piezas con diseño renovado de los elementos técnicos en su interior y una nueva tapa del maletero.

La versión All-Terrain presenta rasgos de SUV más acusados que hasta ahora. Los componentes específicos como la calandra del radiador o la protección de bajos de carrocería se ejecutan en color plata. También se ha perfeccionado el frontal de las versiones cupé y cabrio. La impresión de dinamismo se ve acentuada por los faros más estilizados, que utilizan ahora de serie técnica led integral, incluso en la versión básica.

Ficha técnica Mercedes-Benz Clase E 200 D

  • Combustible: Gasóleo

  • Cilindros: 4 en línea

  • Cilindrada: 1.950 cm3

  • Potencia: 150 caballos

  • Velocidad: 226 km/h.

  • 0 - 100 km/h.: 8,4 segundos

  • Consumo: 4,4 litros

  • Emisiones: 117 gr/km.

  • Largo: 4,93 m.

  • Ancho: 1,85 m.

  • Alto: 1,46 m.

  • Maletero: 540 litros

  • Precio: Desde 53.500 euros

La nueva parrilla de efecto diamante, que forma también parte del equipamiento de serie en todas las versiones, destaca por su contorno especialmente dinámico en forma de A. La parrilla consta de pasadores cromados, una lama y una estrella central. Un rasgo destacado de la nueva y musculosa zaga es la distribución interior modificada de las luces traseras de dos piezas con tecnología led.

La nueva Clase E monta un volante de diseño completamente nuevo, acabado en cuero. Para accionar las funciones de manejo del cuadro de instrumentos y el visualizador de medios se utilizan elementos de control táctiles de tipo capacitivo, y no óptico como hasta ahora.

La generación más reciente de sistemas de asistencia a la conducción agrupa: asistente activo de distancia Distronic con adaptación de la velocidad en función del trayecto, asistente activo para retenciones, de dirección y de frenado.

Además, se ofrece un nuevo sistema de control de ángulo muerto de visión trasera (ahora también con advertencia al bajar del vehículo), asistente de aparcamiento en combinación con cámara de visión 360º, con una nueva vista lateral ampliada; por primera vez, es capaz de realizar una maniobra automática de aparcamiento en superficies marcadas, además de los huecos en línea y en batería.

En el salpicadero del nuevo Clase E, todos los modelos de la gama llevan de serie dos grandes pantallas de 10,25 pulgadas (26 cm), dispuestas en paralelo para crear un efecto de pantalla ancha. Como opción pueden sustituirse por dos pantallas de 12,3 pulgadas (31,2 cm). La información del cuadro de instrumentos y del visualizador de medios es fácil de consultar en las generosas pantallas de alta definición, con una fácil comprensión y manejo muy intuitivo.

En el nuevo Clase E se puede optar por dos tipos de equipos para proteger el vehículo de robos. El sistema Urban Guard comprende una alarma antirrobo, una protección antirremolque con señal óptica y acústica de advertencia si se detecta un cambio de posición del vehículo, una sirena de alarma, una alarma volumétrica y la preinstalación para reconocimiento de robo y de colisiones con el vehículo aparcado; también se ofrece la posibilidad de instalar un sistema de localización de vehículos robados.

La electrificación de la propulsión de la Clase E avanza a pasos agigantados. Los alternadores-arrancadores que asisten a la red parcial de 48 voltios, contribuyen a aumentar la eficiencia y pueden entregar un impulso adicional: el llamado EQ Boost. Los motores de cuatro cilindros, tanto diésel como de gasolina, cuentan por primera vez con un alternador-arrancador integrado, que entrega 15 kW adicionales de potencia y hasta 200 Newton metro más de par motor.

A esto se añaden siete modelos híbridos enchufables, bajo la denominación EQ Power, con motores más potentes de alta eficiencia y bajas emisiones; en el caso de las mecánicas de gasolina hay tres opciones de potencia de 197, 258 y 367 caballos y de 150, 194 y 330 caballos, en los propulsores diésel.

La Clase E es el arquetipo de confort y seguridad de conducción de las berlinas de Mercedes y, como ha sido siempre, también de bajos costes de consumo, especialmente en combinación con el motor turbodiésel. De ahí que, para cumplir con esas expectativas, se ofrezca ahora un Clase E con tecnología híbrida enchufable utilizando un diésel como propulsor de combustión interna. El resultado es el E 300 DE, disponible con carrocería de berlina, con un consumo ponderado de gasóleo de 1,4 litros/100 km, emisiones de CO2 de apenas 38 g/km y consumo eléctrico de 15,5 kWh/100 km.

Con esas cifras, no es solamente la Clase E más tecnológica de todos los tiempos, sino también la más austera. Con carrocería berlina o familiar, ambos vehículos están disponibles opcionalmente con la tracción integral 4 Matic.

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