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Peugeot renueva el 508

Peugeot renueva el 508

Además de cambios estéticos, estrena motores de gasolina y diésel más eficientes

PPLL

Miércoles, 10 de septiembre 2014, 17:47

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Representa la gama premium de la firma del león. El nuevo 508 actualiza su oferta sobre la misma base, carrocería berlina y familiar, con cambios estéticos e incorporación de motores más eficientes siempre en la búsqueda de una mayor calidad. El coche se presenta en el Salón de París y ya se comercializa en el mercado español.

El nuevo Peugeot 508 se reconoce en el frontal por una calandra inédita, que va a ser emblema de los futuros modelos de la marca. En el interior, hay novedades en el equipamiento como la pantalla táctil, la cámara de marcha atrás o el sistema para el control del ángulo muerto. En cuanto a la versión más tecnológica, el RXH HYbrid4, una oferta innovadora de los familiares todoterreno sigue contando con una motorización híbrida diésel y se ofrecerá una nueva versión con motor 2.0 BlueHDi 180 y cambio automático, el mismo del reciente 308 GT.

Con un capó más horizontal, en el frontal destaca la nueva parrilla, que es un elemento clave en el diseño del nuevo 508. Es más vertical y con el león característico integrado en el centro, con la particularidad que inaugura una identidad de marca que llevarán los nuevos Peugeot. La parte trasera es más estructurada con un paragolpes rediseñado lo que modifica ligeramente las dimensiones de la carrocería.

En las versiones de gama alta, tanto faros principales, como luces diurnas, intermitentes y antiniebla son 100 % led. Los pilotos traseros del 508 berlina también se han rediseñado y ahora son más horizontales que antes; los 36 led, repartidos en tres garras, y su trazo rojo opalino asegura una estética tecnológica.

En el interior, el salpicadero incorpora desde el segundo nivel de acabado, denominado Active, una pantalla táctil de siete pulgadas que agrupa la mayoría de las funciones. La instrumentación se complementa con el Head-Up Display, que ofrece informaciones de conducción y navegación sobre una lámina ahumada escamoteable.

Según el equipamiento el nuevo 508 dispones de numerosos elementos de confort y seguridad. Por citar algunos ejemplos, acceso y arranque manos libres, freno de estacionamiento eléctrico, retrovisor interior electrocrómico, cambio automático de luces de carretera, detección de presión baja en los neumáticos, ayuda al aparcamiento delantera y trasera, climatizador automático de cuatro zonas o el equipo de audio JBL.

Además es novedad el control del ángulo muerto y la cámara de marcha atrás, cuya imagen se proyecta en la pantalla central. En el primer caso, detecta la presencia de un vehículo o una moto gracias a cuatro sensores situados en los paragolpes delantero y trasero e informa al conductor por un diodo luminoso en el espejo retrovisor exterior del lado correspondiente. Ambos sistemas son de serie en los 508 GT y RXH.

La conectividad del nuevo 508 es mayor gracias a Peugeot Connect Apps. El conductor dispone de informaciones prácticas en tiempo real, como plazas de aparcamiento disponibles en los alrededores, precios de los combustibles en las gasolineras más cercanas, información meteorológica, datos turísticos de la guía Michelin o de TripAdvisor, además de la aplicación Coyote.

La novedad principal en la gama de motores de gasolina es el motor 1.6 THP 165 S&S que sustituye al anterior de 155 caballos y resulta más eficiente. Va asociado a una caja de cambios manual de seis marchas o en opción con la nueva automática de seis velocidades EAT6. Es un propulsor con doble turbo, inyección directa y apertura variable de válvulas. Con una potencia de 165 CV, registra unas emisiones de CO2 a partir de 129 g/km contra los 144 g/km de la generación precedente.

En diésel, también aparece la última generación de motores, que como el gasolina, cumple con la exigente normativa Euro6. El primer escalón de la gama es el 1.6 e-HDi 115, con caja manual de seis marchas o a una pilotada de seis velocidades; homologa 109 gramos de CO2 por kilómetro en su versión más eficiente. El segundo paso es el dos litros HDi de 140 caballos que incorpora caja de cambios manual de seis marchas.

La reciente tecnología BlueHDi se compone de dos versiones de mayor potencia pero de muy bajas emisiones. Se trata del 2.0 BlueHDi 150 BVM6, con solo 105 g/km, tanto en berlina como en SW, lo que es una referencia en este segmento de mercado. Más potente es el 2.0 BlueHDi 180 EAT6 que homologa en carrocería berlina 111 g/km. Esta versión trae la caja de cambios automática de última generación del Grupo PSA y completará la oferta de la carrocería RXH a partir de noviembre.

En el apartado de chasis, el nuevo 508 sigue apostando por un eje delantero de doble triángulo para los motores diésel más potentes y su eje posterior multibrazo, que son sinónimos de alcanzar un buen compromiso entre confort y comportamiento en carretera.

El coche se fabrica en Rennes para el mercado europeo y en Wuhan para China. Los lanzamientos comerciales en Europa se escalonarán a partir de septiembre y en China se empezará a vender en enero de 2015. La gama para el mercado español continúa con la misma denominación de equipamientos y se vende a partir de 23.920 euros para el 508 e HDi de 115 caballos con el acabado Access.

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