Borrar
Novedades de Opel en el Salón de Ginebra
en todos los frentes

Novedades de Opel en el Salón de Ginebra

El Cabrio, Adam y el Zafira con el nuevo motor diésel, principales atractivos

REDACCIÓN

Viernes, 8 de marzo 2013, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Opel presentará sus principales novedades en el Salón de Ginebra que se inaugura en la primera semana de marzo. Y como el objetivo de la marca no es otro que estar presente en casi todos los segmentos del mercado, la oferta es muy amplia. Desde el atractivo Cabrio, el concepto de crossover urbano Adam Rocks, el concepto de rallye Adam R2 hasta el Zafira Tourer que estrena motor diésel 1.6 CDTI de bajas emisiones y reducido consumo.

El nuevo Opel Cabrio es un atractivo cuatro plazas con silueta alargada y una capota de tela. Posicionado en lo más alto de la gama Opel, el descapotable se distingue por su tamaño, con una longitud de casi 4,70 metros, y también por la cuidada presentación interior y la utilización de nuevas tecnologías de asistencia al conductor.

La capota se puede activar a través de un mando cuando el coche está aparcado y se abre al pulsar un botón en 17 segundos mientras se conduce a velocidades de hasta 50 km/h. Con la capota cerrada, el maletero destaca por su sorprendente capacidad de carga de hasta 380 litros. Para incrementar el volumen del maletero, el Opel Cabrio se beneficia del sistema FlexFold que de forma eléctrica libera y abate los respaldos traseros en secciones simétrica 50:50.

El equipamiento destaca por el ajuste eléctrico hacia el conductor de los cinturones de seguridad, la exclusiva tapicería de piel Nappa y los asientos ergonómicos ventilados, así como múltiples elementos de seguridad que aumentan el confort interior y ofrecen una conducción más relajada. Los precios del Cabrio para el mercado español empiezan en 29.900 euros con impuestos incluidos. El nuevo descapotable llegará a los concesionarios españoles en abril.

Concepto Adam Rocks

El coche con más glamour de Opel es el Adam. Además de ofrecer múltiples posibilidades de personalización, Opel quiere abarcar mucho más con este coche. En Ginebra, mostrará el concepto de un mini-crossover urbano de tres puertas llamado Adam Rocks. Con líneas más musculosas y posibilidad de circular al aire libre, el Rocks y sus 3,70 metros de largo abre la puerta para inaugurar un nuevo segmento de mercado.

El Adam Rocks es más ancho y más alto que sus hermanos, y se caracteriza por su aspecto robusto, con una prominente estructura de la parrilla delantera y faros LED. Los indicadores de dirección en forma de boomerang, hacen un estilo más individual, igual que los clips para las grandes llantas de 18 pulgadas, que le dan un diseño muy expresivo.

La especial sensación de libertad se enfatiza por su aspecto descapotable y el techo de lona con ribetes azules a los lados. Se extiende a todo lo ancho y largo del techo, justo por detrás de los pilares C. Destaca una aplicación especial de climatología que se muestra en el centro de información del conductor del sistema IntelliLink, e indica si la lluvia es inminente y comienza el cierre del techo.

Adam Rallye R2

En el Salón de Ginebra la marca va a presentar una nueva versión para rallyes de su pequeño coche urbano, desarrollada en base a la normativa R2 de la FIA. Componentes especiales de la línea deportiva Opel OPC, así como los protectores inferiores delanteros y traseros enfatizan el formato de este nuevo especialista de los rallyes. El Adam R2 está propulsado por un motor 1.6 litros que proporciona cerca de 185 CV y un par máximo de 190 Nm en su configuración de competición.

La posibilidad de ajuste del chasis, con configuraciones de asfalto y tierra, garantiza una gran capacidad de tracción y una conducción ágil en carreteras sinuosas. El equipo de frenos es de primer nivel, gracias a un sistema con un freno de mano hidráulico fly-off, pinzas de frenos delanteros Brembo de cuatro pistones y una regulación de la presión en el eje trasero.

Las características del habitáculo del R2 son las propias de un vehículo de competición. Habitáculo con una estructura de seguridad integrada, asientos Sparco compatibles con Hans, salpicadero con un indicador de marchas LCD, control de luces, un ordenador Monit, luz de lectura de mapas y extintor eléctrico. Tras su homologación, el Adam R2, será un vehículo para rallyes que puede ser elegido para cualquier campeonato nacional en Europa.

Nuevo Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI

Opel presentará en el Salón de Ginebra el nuevo motor diésel 1.6 CDTI Ecotec. Equipado con la tecnología SRC (Reducción Catalítica Selectiva) BlueInjection, este propulsor de cuatro cilindros de nueva generación cumple con los estrictos límites de emisiones de la normativa Euro 6 y es el menos contaminante de la marca.

Instalado en el Zafira Tourer, proporciona 136 CV y 320 Nm de par y destaca por un bajo consumo de solo 4,1 l/100km y unas emisiones de 109 g/km de CO2. El nuevo motor 1.6 CDTI Ecotec no solo establece un punto de referencia por su rendimiento sino que también destaca por un refinado y muy bajo nivel de ruido, vibraciones y aspereza.

Esta nueva generación de motores diésel y su innovadora unidad de control de motor han sido completamente desarrollados por un equipo global de ingenieros en Turín, Rüsselsheim, y en EE.UU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios