Borrar
Opel Adam Rocks

Opel Adam Rocks

El nuevo modelo, con mayor altura al suelo que el resto de la gama, se reconoce además por una imagen más llamativa y el techo practicable de lona

PPLL

Jueves, 4 de septiembre 2014, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gama Adam crece con una nueva variante aún más exclusiva que se denomina Rocks. Este pequeño de Opel quiere diferenciarse del resto de sus hermanos por una imagen más exclusiva, más de vehículo todocamino personalizable y distinguido. Incorpora techo practicable de lona y, comparado con los otros Adam, la carrocería destaca por una altura libre al suelo 15 mm mayor.

Opel quiere competir en ese segmento premium de coche pequeño, dirigido a un público juvenil y aventurero que prefiere un vehículo muy diferente al de los demás. Esta versión Rocks cumple con esta tendencia gracias a nuevos elementos de diseño y colores de la carrocería, molduras y protectores de la carrocería que ofrecen una imagen más impactante, el escape cromado o los paneles interiores y los nuevos acabados de los asientos.

Según la marca, este todocamino urbano de tres puertas y 3,75 metros de largo abre un nuevo nicho de mercado. El último modelo de la familia de lifestyle de Opel también estrena un motor 1.0 Ecotec Turbo de inyección directa. Un pequeño propulsor de tres cilindros que cumple con la exigente normativa Euro 6 de emisiones, y que destaca por un bajo nivel sonoro y de vibraciones. En cuanto al equipamiento, incorpora el sistema de infoentretenimiento IntelliLink, que integra el smartphone y se ofrece de serie.

El techo practicable de lona del Adam Rocks es my fácil de utilizar. Se pliega en solo cinco segundos y se puede abrir o cerrar mientras el coche está circulando hasta una velocidad de 140 km/h. El módulo completo del techo se ha realizado para un buen aislamiento acústico dentro del habitáculo y la robusta lona de tres capas destaca por una central de neopreno para ofrecer una mayor estanqueidad y durabilidad.

En el interior, el sistema IntelliLink dispone de todas las opciones de conectividad multimedia y aplicaciones. Permite la integración de las funcionalidades de un teléfono móvil Android o iOS y es posible hacer llamadas o elegir la música favorita utilizando el control por voz Siri Eyes Free. Con este sistema se escuchan los mensajes de texto o se puede mandar un mensaje o un correo electrónico sin necesidad de soltar las manos en el volante. Con el vehículo parado, se pueden ver fotos o vídeos en la pantalla táctil de alta definición en color de 7 pulgadas.

El motor de tres cilindros del Adam Rocks es completamente nuevo. Además de los propulsores atmosféricos de gasolina ya conocidos de 1.4 litros con potencias de 87 CV o 100 CV, Opel ofrece este 1.0 Ecotec Turbo de inyección directa por primera vez. Realizado en aluminio, se va a comercializar en dos versiones de 90 y 115 CV. En los dos casos vienen de serie con una nueva y compacta caja de cambios manual de seis velocidades.

La velocidad máxima es de 180 km/h para la versión de 90 caballos y de 196 km/h para el de 115. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 11,9 y 9,9 segundos respectivamente. Con sistema de arranque y parada de serie en ambos casos, el consumo medio es 4,5 litros cada 100 km para el menos potente y 5,1 l/100 km para el que ofrece mayores prestaciones.

El sistema de suspensión del Rocks es el mismo que emplean sus hermanos de gama pero se ha modificado para conseguir mayores posibilidades de utilización. La carrocería destaca por una altura libre al suelo 15 mm mayor y por unas vías delantera y trasera más anchas lo que acentúa el carácter todocamino del coche. Elementos como amortiguadores, muelles y la geometría de la suspensión se han adaptado para asegurar la mejor estabilidad y un buen confort de suspensión.

A finales de octubre, estará a la venta en la red de concesionarios de Opel con un precio que comienza en los 17.000 euros, IVA, impuesto de matriculación y transporte incluidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios