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Estreno del motor 2.0 CDTI de 170 CV en el Opel Cabrio

Estreno del motor 2.0 CDTI de 170 CV en el Opel Cabrio

Sustituye al anterior propulsor de 165 caballos y destaca por un consumo medio de 4,9 litros cada 100 kilómetros

PPLL

Viernes, 12 de junio 2015, 16:51

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Uno de los modelos más atractivos de la gama Opel, el Cabrio, actualiza su gama con el nuevo motor diésel 2.0 CDTI con turbo y una potencia de 170 CV. Este propulsor, que ya se monta en el Zafira Tourer y en el Insignia, rinde un elevado par de 400 Nm y reemplazará a la anterior versión de 165 CV.

Comparado con su antecesor, todo son ventajas para el nuevo motor de dos litros de cilindrada. Ofrece un 3 % más de potencia y un 14 % más de par motor, mientras que el consumo de combustible es más bajo. En combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades, el descapotable gasta de media oficial 4,9 litros cada 100 km con unas emisiones de 129 gr de CO2 por km. Con ello, este CDTI que cumple la normativa Euro 6, consigue una mejora del 6 %.

Para esa reducción de consumos, los ingenieros han desarrollado una nueva cámara de combustión y el sistema de inyección trabaja ahora a una presión superior. El turbo de geometría variable destaca por una respuesta más rápida. Además, se optimiza la respuesta desde bajas revoluciones gracias a los 400 Nm de par, un valor que se alcanza y permanece constante entre 1.750 y 2.500 revoluciones.

Otra de las ventajas del nuevo motor es que emite un menor nivel sonoro y se han reducido las vibraciones. En el primer caso, y con el sonómetro en la mano, refleja un ruido de 74 decibelios al ralentí, tres decibelios más silencioso que el anterior. Para la mejora de vibraciones, cuenta con dos ejes que giran en sentido contrario y compensan hasta un 83 % las vibraciones secundarias del motor. En definitiva, mejoras para un confort de marcha más agradable.

Como en otros diésel, el nuevo 2.0 CDTI lleva un sistema BlueInjection que elimina los óxidos de nitrógeno del sistema de escape del motor. Con un tratamiento de AdBlue, un fluido basado en una mezcla de agua y urea, gracias al catalizador y al filtro de partículas la solución se convierte en amoníaco, que es absorbido por el catalizador. El óxido de nitrógeno se reduce entonces a nitrógeno inofensivo y vapor de agua en una reacción química con el amoníaco.

Desde finales de verano, el Opel Cabrio ofrecerá de serie el nuevo servicio de ayuda a la movilidad OnStar. La conexión integrada 4G LTE permite una transmisión de datos hasta diez veces más rápida que con las tecnologías 3G. El sistema ofrece una mejor respuesta y puede soportar simultáneamente conexiones de voz y de datos. El sistema OnStar permite un punto Wi-Fi, en el que se pueden conectar simultáneamente hasta siete dispositivos.

El Opel Cabrio admite cuatro plazas, y la capota de lona se abre en 17 segundos, operación que es posible hacerlo en marcha hasta una velocidad de 50 km/h. Este descapotable acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 218 km/h; para recuperar de 80 a 120 km/h en quinta velocidad tarda 9,3 segundos, siete décimas menos que la versión anterior. El Cabrio con el nuevo motor 2.0 CDTI se comercializa con un precio a partir de 34.000 euros.

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