Nueva dimensión del lujo y la tecnología

El aspecto del nuevo X7 es ante todo poderoso, firme y no exento de elegancia. :: bmw/
El aspecto del nuevo X7 es ante todo poderoso, firme y no exento de elegancia. :: bmw

Fabricado en Estados Unidos, es el más grande de los modelos de la gama X, que cumple 20 años

GABRIEL GARCÍA MÁLAGA.

Desde la fábrica de Carolina del Sur, y dirigido principalmente al mercado norteamericano y chino, llega a la amplia red de concesionarios de la firma bávara el nuevo X7, el modelo más grande y lujoso de la gama que nació hace 20 años, y que lleva vendidas más de 792.000 unidades. En esta planta se montan también los modelos X3, X4, X5 y X6, que tanto prestigio otorgan.

El nuevo producto alemán ofrece unas impresionantes sensaciones visuales. Sobre sus 5,15 metros de largo y su anchura de 2 metros, la distancia entre ejes es de 3,10, lo que permite anclar cómodamente las siete plazas, tres filas de asientos cómodos para todos, pues la altura sobrepasa el 1,80. El nuevo lenguaje de diseño no deja de ser elegante, personal de la marca, pero sobre todo ofrece sensación de firmeza y poderío, y gran seguridad en el asfalto.

En su poderoso frontal destaca la gran parrilla de formas verticales en un conjunto rectilíneo. Los riñones más grandes vistos hasta ahora, y las parejas de faros, finas pero de gran intensidad en sus leds, ofrecen un contrapunto a los numerosos detalles cromados. Los antiniebla están integrados de forma discreta en el paragolpes. En el perfil destaca la amplia superficie acristalada y que las puertas traseras son más largas que las delanteras. Las llantas base son de 20 pulgadas y como opción, de 21 y 22. Los carriles del techo son de serie. La zaga está subdividida por líneas horizontales y enmarcadas con cantos verticales. Los grupos ópticos de leds y la barra cromada definen la trasera junto a las salidas de los escapes. El paquete deportivo M, la línea de equipamiento Design Pure y las opciones individuales completan la oferta.

Sobre un habitáculo de amplias dimensiones, hábil y cómodo para siete plazas, el techo de cristal panorámico con accionamiento eléctrico es una oferta de serie, que tiene pantallas para dar sombra. Con un equipo de sonido de 10 altavoces de serie, hay la opción del equipo de 16 y de 20 con amplificadores. El salpicadero está claramente estructurado y orientado al conductor y de serie el X7 equipa un volante deportivo de cuero. En la consola central están el iDrive Controller, selector de marchas que es de nuevo diseño, el botón start/stop, los interruptores para la suspensión neumática, el mando de freno eléctrico, y los modos 'off road' son opcionales. El conjunto de pantallas conforman el sistema BMW Live Cockpit Professional, que incluye el Control Display y la instrumentación digital, en dos pantallas de 12,3 pulgadas.

Motorizaciones

Disponible casi desde los 100.000 euros, y con un peso de algo más de 2.300 kilos, el BMW X7, que admite seis plazas como opción, es todo un placer de conducir, dotado de la más alta tecnología, seguridad y los últimos avances en comunicación.

El acceso a la gama en su reciente lanzamiento es el motor de gasolina xDrive 40i. Tiene una cilindrada de de 2.998 cc y su propulsor de seis cilindros en línea ofrece una potencia de 340 caballos con un par máximo de 450 Newtonmetros. Lleva asociada una caja Steptronic automática de ocho relaciones. El consumo medio anunciado es de 8,7 a 9 litros y las emisiones de 198 a 205 gramos.

El xDrive 30d es también de seis cilindros en línea, alimentado por diésel y con 2.993 cc. La potencia ofertada es de 295 caballos y el par motor de 620 Nm. El consumo medio anunciado oscila entre 6,5 y 6,8 litros y las emisiones, 171 a 178. Con la misma caja de cambios Steptronic de ocho marchas, el motor M50d es también de seis cilindros en línea y cubica asimismo 2.993 cc, si bien su potencia llega a los 400 caballos y un par máximo de 760 Nm, con una poderosa aceleración. El consumo medio se anuncia entre 7 y 7,4 litros y las emisiones, de 185 a 193 EU6d.