Borrar
Toyota Aygo X Cross.
Le viene de familia

Le viene de familia

Toyota lanza la gama completa del nuevo Aygo X Cross desde 13.600 euros, con la misma avanzada tecnología de sus «hermanos» mayores

Manu Cortés

Sábado, 23 de abril 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toyota ha abierto la preventa del nuevo Aygo X Cross, crossover compacto de 3,70 metros de largo que llega al mercado para revolucionar el segmento A, con los mismos equipamientos, sistemas de asistencia a la conducción y fiabilidad que sus congéneres de mayor porte y precio, como el Yaris o el Corolla. El nuevo Aygo X Cross dispone de una única variante de motorización de gasolina de 1.0 litros de cilindrada y tres cilindros, que desarrolla 72 caballos de potencia, asociado a una caja manual o automática S-CVT, y que destaca por su notable eficiencia: 4,8 litros de consumo de gasolina y apenas 109 g/km de emisiones de CO2.

Se ofrecen tres niveles de equipamiento diferentes del Aygo X Cross: un acabado base, denominado «Play», y dos ediciones especiales, llamadas «Trendy Edition» y «Limited Edition». Estas dos últimas estarán disponibles durante los seis primeros meses de vida del modelo, dado que su gama se irá actualizando frecuentemente con más ediciones especiales.

Con la llegada del nuevo Aygo X Cross, Toyota lleva un paso más allá el concepto de coche compacto urbano fusionándolo con el diseño de los crossover, con una imagen más robusta y llamativa que su predecesor, ganando en amplitud, capacidad de maletero y distancia entre ejes. Con una longitud de 3,7 metros, Toyota ofrece un coche más ágil en conducción urbana sin penalizar la habitabilidad interior y la utilidad. De hecho, la capacidad de carga del maletero se incrementa en 60 litros, cuando la carrocería apenas crece 23,5 centímetros respecto a su predecesor.

Una de las grandes novedades de Aygo X Cross frente al anterior Aygo es la sustitución de la transmisión manual robotizada por una caja de cambios automática CVT con convertidor hidráulico de par. Esta transmisión ha sido puesta a punto para grandes núcleos urbanos, ofreciendo una mejor respuesta a baja velocidad, pero manteniendo unos consumos de combustible muy reducidos.

El aspecto crossover o SUV del nuevo Aygo X Cross no es sólo cuestión de imagen, ya que ofrece una altura libre al suelo 11 mm mayor que el anterior Aygo, a lo que se une que el puesto de conducción va situado 5,5 centímetros más arriba, ofreciendo así un mayor confort y mejor visibilidad, algo especialmente útil en conducción urbana.

Aygo X Cross Play es el acabado más equilibrado de la gama en la relación precio-equipamiento, con elementos de serie como llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro, faros halógenos de tipo proyector, luz diurna y pilotos LED, faros antiniebla, volante de cuero, retrovisores con ajuste eléctrico, encendido automático de faros y elevalunas eléctricos delanteros. Cuenta además con sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas y conexión Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera y el paquete de seguridad Safety Sense con los mismos sistemas que montan sus «hermanos» de gama superior Yaris Electric Hybrid y Yaris Cross Electric Hybrid.

Entre los elementos de seguridad más destacables figuran el sistema de precolisión con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, avisador de cambio involuntario de carril con asistente activo, sistema de mantenimiento de la trayectoria y control inteligente de luces de carretera. El nuevo Aygo X Cross Play está disponible tanto con cambio manual como con transmisión automática CVT y se puede elegir en tres colores de carrocería (blanco, gris o negro), pudiéndose personalizar a través de un programa de accesorios originales, que incluyen elementos como vinilos, carcasas para los retrovisores, embellecedores cromados o molduras interiores.

«Trendy Edition» es la denominación de la edición más llamativa gracias a su carrocería bitono con techo negro, en color rojo o azul, sus llantas de aleación de 18 pulgadas, también bitono, faros LED adaptativos y cristales traseros oscurecidos. También incluye de serie, sumándose a todo lo que lleva el acabado «Play», tapicería de cuero parcial, cargador inalámbrico de teléfonos móviles, climatizador automático, sensor de lluvia, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables y habitáculo con detalles en color negro y a juego con el color de la carrocería. El sistema multimedia Touch 2 también dispone de una pantalla táctil más grande, de 8 pulgadas de diámetro. El equipamiento de Aygo X Cross «Trendy Edition» se puede llevar todavía un paso más allá al incluir el nuevo sistema multimedia Smart Connect con pantalla de 9 pulgadas y conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto (por 500 euros más), o el Pack Connect JBL, que suma además sistema de sonido premium con cuatro altavoces y subwoofer por 1.000 euros adicionales.

Finalmente, el tercer miembro de la gama es el Aygo X Cross «Limited Edition», que se distingue por su carrocería bitono verde con techo negro, llantas de aleación de 18 pulgadas en negro mate con detalles en color mandarina y un abundante equipamiento de serie que incluye una pantalla más grande de hasta 9 pulgadas. Incluye además tapicería de cuero negro con pespuntes color mandarina, a juego con otros elementos interiores como el salpicadero, asientos con calefacción, sistema de entrada y arranque sin llave y sensores de aparcamiento delanteros y traseros con frenado automático precolisión. Opcionalmente, por 1.000 euros más, se puede disponer de techo de lona retráctil.

La gama completa del nuevo Aygo X Cross está disponible desde 13.600 euros o por sólo 99 euros al mes mes con Toyota Easy, un programa de financiación que se puede completar con la ampliación hasta 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento.

Toyota Aygo X Cross Play

  • Combustible Gasolina

  • Cilindros tres

  • Cilindrada 998 cm3

  • Potencia 72 CV

  • Par-Motor 93 newton-metro

  • Velocidad 158 km/hora

  • 0 a 100 km/h 15 segundos

  • Tracción Delantera

  • Cambio Manual 5 marchas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios