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A la venta el nuevo Ford Fiesta

Disponible a partir de 15.045 euros, se vende en versiones Titanium, ST-Line, Vignale y Trend

Martes, 19 de septiembre 2017, 22:01

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La nueva gama Ford Fiesta comienza a venderse en nuestro mercado. Se ofrecen cuatro niveles de acabado, desde el Titanium, uno más deportivo ST-Line, el más lujoso Vignale y el Trend. El crossover Fiesta Active, el primer modelo SUV de la marca en este segmento de mercado y el nuevo Fiesta ST de 200 CV saldrán a la venta en 2018.

Disponible en carrocería de tres y cinco puertas, el Fiesta destaca por su nuevo diseño exterior con un interior que puede ser equipado con multitud de opciones de personalización. Un poco más largo y ancho que el modelo anterior, los últimos códigos de estilo de la marca reflejan una apariencia más alargada y prémium. En la parte trasera, los nuevos faros horizontales mejoran la sensación de amplitud, con hombros anchos y un diseño de faros en forma de C.

En el interior, cuenta con un poco más de espacio para las piernas en las plazas posteriores, y los asientos son más suaves y con un mayor refuerzo lateral. El asiento del conductor es regulable y lleva un apoyo lumbar reubicado que permite una mayor comodidad y se ha mejorado también la posición del reposacabezas. Otros elementos cambian, como el portón trasero, más ancho, volante calefactado y un nuevo cuadro de instrumentos con una pantalla TFT multifunción de 4,2 pulgadas.

En cuanto a la gama de motores, es completísima. En gasolina, los EcoBoost 1.0 litros comprenden variantes de 100, 125 y 140 caballos. Para un nivel menor de prestaciones hay un 1.1 litros, con dos versiones (70 y 85 CV), que se comercializa con una caja de cambios manual de cinco velocidades y sustituye al anterior motor de 1.25 litros. Es novedad la caja de cambios manual de seis velocidades que se monta en los EcoBoost.

En diésel, la oferta se centra en el TDCi de 1.5 litros de cilindrada en potencias de 85 y 120 CV, ambos con cambio manual de seis velocidades. El nivel de emisiones de CO2 parte desde 89 gramos/km para algunas versiones de los dos motores, que llevan sistema de arranque y parada automático.

Sistemas de asistencia

El nuevo Fiesta equipa las últimas tecnologías de ayuda al conductor como un detector de peatones que puede ayudar a prevenir colisiones en la oscuridad, así como el primer sistema de asistencia de aparcamiento que acciona el freno para evitar colisiones a baja velocidad mientras se aparca en modo manos libres. Estas tecnologías, con el apoyo de dos cámaras, tres radares y 12 sensores ultrasónicos que, combinados, son capaces de monitorizar 360º alrededor del vehículo y escanear la carretera que el vehículo tiene por delante a una distancia de 130 metros.

También está disponible el reconocimiento de señales de tráfico, alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, limitador de velocidad ajustable”, indicador de distancia, alerta de cansancio del conductor y aviso de colisión frontal, entre otras muchas.

Los dispositivos de conectividad incluyen un sistema de sonido prémium B & O Play, el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3 de Ford y pantallas táctiles de hasta 8 pulgadas.

La versión de acceso a la gama es la de carrocería de tres puertas con motor de gasolina Ti-VCT 1.1 de 70 caballos que se comercializa a partir de 15.045 euros.

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