Seat León ST Cupra Black Carbon, solo para 100

Seat León ST Cupra Black Carbon, solo para 100

Versión limitada y exclusiva con 300 CV, cambio automático de seis velocidades y tracción total

Cien unidades se van a comercializar de la versión especial Black Carbon del Seat León ST Cupra, con 300 CV de potencia, tracción total 4Drive y cambio automático DSG de seis relaciones. Esta serie limitada en carrocería familiar incorpora un arsenal tecnológico y un kit aerodinámico de fibra de carbono para unas prestaciones de primera fila.

La pintura para este León ST Cupra se ofrece en negro, tanto para la carrocería como en los diferentes embellecedores y elementos en fibra de carbono. Además, se reconoce por las dos salidas de escape dobles con sonido amplificado y unas llantas de aleación de diseño específico que permiten ver las pinzas en rojo del eficaz sistema de frenos Brembo.

El equipamiento de serie incluye asientos tipo bucket, cuadro de instrumentos digital, techo eléctrico panorámico, sistema de navegación, conectividad Full Link, cámara de visión trasera, y la última tecnología de asistencias a la conducción, como el asistente de atascos, cambio involuntario del carril, control de crucero adaptativo o el asistente de luces largas, entre otros.

El nuevo León ST Cupra Black Carbon monta el motor 2.0 TSI de 300 CV de potencia, asociado a la caja de cambios automática DSG de seis relaciones y a la tracción total 4Drive con diferencial autoblocante. Una tecnología que favorece el comportamiento gracias a un mejor aprovechamiento de la tracción en aceleración o a la salida de las curvas y aumenta la seguridad con un reparto de par entre ejes más eficiente.

En el apartado de prestaciones, se fija la velocidad punta en 250 km/h, acelera de cero a cien en 4,9 segundos, con un consumo de 7,2 litros cada 100 km en ciclo combinado y unas emisiones de CO2 de 164 gr/km. En cuanto a frenos, se adoptan unos discos de mayor tamaño con una mejor capacidad de ventilación y menor fatiga en conducción exigente.

La estabilidad mejora al utilizar neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2, que permiten mayor resistencia incluso con fuertes apoyos en curva. Gracias a la tecnología Bi-Compound, incorpora dos tipos de compuestos diferentes en la banda de rodadura, uno más duro para la zona interior -que garantiza una mayor precisión de la conducción y adherencia en suelo mojado-, y un elastómetro de alta densidad para la parte exterior que favorece el agarre en curva.

El precio del León ST Cupra Black Carbon es de 50.700 euros.

 

Fotos

Vídeos