Borrar
Seat Tarraco e-Hybrid
Seat amplía su gama sostenible con el Tarraco e-Hybrid y el León TGI

Seat amplía su gama sostenible con el Tarraco e-Hybrid y el León TGI

El León TGI de GNC está disponible con el ágil motor 1.5 TGI de 130CV y cambio manual o automático DSG, y puede recorrer 100 km con un coste de tres euros. Por su parte, el Tarraco e-Hybrid ofrece la posibilidad de realizar sin emisiones y sin gasto en combustible desplazamientos de hasta 50 km

U. Mezcua

Miércoles, 21 de abril 2021, 21:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seat completa su gama sostenible con dos vehículos muy diferentes. El Seat León TGI, impulsado por gas natural comprimido y con etiqueta ECO, y Tarraco e-Hybrid, catalogado como Cero emisiones, se unen a un plantel ya formado por el León e-Hybrid enchufable y e-TSI microhíbrido, así como el Ibiza y el Arona GNC.

León TGI
León TGI

El León GNC está disponible con el ágil motor 1.5 TGI de 130CV y cambio manual o automático DSG. Permite recorrer hasta 440 km mediante gas -y otros 150 con el depósito auxiliar de gasolina-, un combustible mucho más barato y sostenible que la gasolina o diésel (cuesta unos tres euros recorrer cien kilómetros, es decir, viajar de Madrid a Barcelona por 16 euros). Ofrece así una importante ventaja en términos de costes para aquellos que puedan hacer uso con frecuencia de alguna de las más de cien gasineras repartidas por la geografía nacional.

León TGI
León TGI

El sistema de GNC está perfectamente integrado en el vehículo -aunque recorta unos 80 litros el maletero-, sin que se note la transición entre el depósito de gas y el de gasolina (que funciona solo cuando el gas se acaba). Se puede adquirir tanto con acabado Style como Xcellence y FR, con carrocería compacta o familiar Sportstourer.

León TGI
León TGI

Por su parte, el Tarraco e-Hybrid ofrece la posibilidad de realizar sin emisiones y sin gasto en combustible desplazamientos de hasta 50 km, y aprovechar la energía de las deceleraciones, como un híbrido convencional, lo que rebaja el consumo. Se puede sacar partido de la batería eléctrica especialmente en ciudad.

Tarraco e-Hybrid
Tarraco e-Hybrid

En nuestro caso, durante una prueba de unos 50 kilómetros en carreteras secundarias, la batería aguantó durante unos 35 kilómetros, siendo el gasto en carburante total durante el recorrido de unos dos litros. Una cifra muy baja para un vehículo de grandes dimensiones, capaz de albergar hasta a siete pasajeros. Además, la tecnología electrificada permite ofrecer un plus de rendimiento para la mecánica, que en conjunto ofrece 245CV.

Seat Tarraco e-Hybrid
Seat Tarraco e-Hybrid

En el domicilio o en un punto de carga vinculado, la batería eléctrica se puede cargar en tres horas y media a 3,6 kW, o en cinco horas a 2,3 kW (el proceso se puede controlar mediante una aplicación en el teléfono móvil). Un botón e-Mode situado en la consola central del coche permite mantener el modo cien por cien eléctrico mientras quede carga, mientras que el S-Boost permite ofrecer el máximo de empuje eléctrico.

Ficha técnica - León TGI

- Motor : gasolina TGI 1.5 130CV

- Largo/ancho/alto (m) : 4,36/1,80/1,45

- Tracción : delantera

- Caja de cambios : manual de seis velocidades o automática DSG

- Maletero : 300 litros

- Consumo : desde 3,8 kg/100 km

- Precio : 26.250 euros

Ficha técnica - Tarraco e-Hybrid

- Motores : gasolina y eléctrico de 245CV

- Largo/ancho/alto (m) : 4.73 /1,83/1,65

- Tracción : delantera

- Caja de cambios : automática DSG

- Maletero : 610 litros

- Consumo : desde 1,8 l/100 kilómetros

- Precio : desde 46.370 euros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios