Borrar
595 Scorpioneoro y 595 Monster Energy Yamaha, estilo y prestaciones de Abarth

595 Scorpioneoro y 595 Monster Energy Yamaha, estilo y prestaciones de Abarth

Dos exclusivas series especiales, con una producción de 2.000 unidades cada una

Viernes, 28 de agosto 2020, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abarth presenta dos nuevos 595 en formato de serie especial, con solo 2.000 unidades cada una. Se trata del 595 Scorpioneoro y 595 Monster Energy Yamaha, el primero más elegante y el segundo claramente deportivo e inspirado en el carenado de la última YZR-M1 de MotoGP. Ambos modelos comparten la exclusividad y prestaciones que caracterizan a la marca Abarth.

El Abarth 595 Scorpioneoro rinde homenaje al exclusivo A112 Abarth Gold Ring, más conocido como el A112 Abarth Targa Oro, un coche del que solo se produjeron 150 unidades en 1979, todos pintados en negro y con detalles dorados. El Scorpioneoro se ha diseñado para los que buscan comodidad en el uso diario, pero no renuncian a los detalles sofisticados y quieren rendimiento y elevadas prestaciones.

Equipa un potente motor de 165 CV, y gracias a una relación peso potencia de 6,5 kg/CV acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Lleva una caja de cambios manual y se ofrece en opción una transmisión secuencial robotizada. Esta serie especial se identifica en el interior con una placa numerada y cuenta con detalles exclusivos.

En el exterior, se reconoce por la carrocería de escorpión negro y el techo de tablero de ajedrez negro mate; además, las empuñaduras, cubiertas de los retrovisores y otros detalles van recubiertos en el denominado acabado 'gris frío de alquitrán'. También llama la atención detalles dorados, como el escorpión en el capó o varios tipos de llantas de aleación de 17 pulgadas con el escorpión dorado en el tapacubos.

El Abarth 595 Scorpioneoro se reconoce por la carrocería de escorpión negro con el techo como un tablero de ajedrez.
El Abarth 595 Scorpioneoro se reconoce por la carrocería de escorpión negro con el techo como un tablero de ajedrez.

Los asientos deportivos muy envolventes con tapicería de cuero negro son de serie en el nuevo Abarth Scorpionflage y en el reposacabezas va bordado la palabra Scorpioneoro sobre la bandera italiana y el emblema de Abarth. Los nuevos asientos se combinan con el salpicadero Scorpion Black con detalles en negro mate y con la placa de oro en el túnel central y alfombrillas personalizadas. También es exclusivo el reloj cronógrafo especial de edición limitada, de la firma Breil, con una incisión del logotipo dorado del Escorpión.

El Abarth 595 Scorpioneoro monta el sistema HD Uconnect equipado con Apple CarPlay y Android Auto, con navegador y radio digital DAB, así como el sistema de sonido BeatsAudio con 480 W y un altavoz digital de ocho canales capaz de reproducir todo el espectro de un estudio de grabación.

Abarth 595 Monster Energy Yamaha

Respecto al Abarth 595 Monster Energy Yamaha, agrupa los valores compartidos de las marcas Scorpion y Yamaha, más enfocada al rendimiento, competición y tecnología. Tras las series especiales Abarth 695 Yamaha Factory Racing Edition de 2015 y Abarth 695 XSR Yamaha de 2017, ahora y con la nueva colaboración con Monster, se busca a un cliente joven y deportivo.

Diseñado con el estilo del carenado de la Yamaha YZR-M1 de MotoGP, el exterior de la nueva serie especial se reconoce por la carrocería pintada en azul y negro, con el logotipo Monster Energy Yamaha MotoGP justo encima del logo 595. Lleva además la garra Monster en el capó y los colores oscuros contrastan con los acabados 'alquitrán gris frío' de las empuñaduras de las puertas y los parachoques.

Los nuevos asientos deportivos de este Abarth son especiales, con acabados en azul y el logotipo Monster Energy Yamaha MotoGP en los reposacabezas. La placa numerada se coloca en el túnel central. De serie, el volante tiene el fondo plano, como en el coche de carreras, y un mando con el logo Sport controla la entrega máxima de par, la calibración de la dirección asistida y la respuesta del acelerador.

Con un escape específico Record Monza regulable, el sistema de frenos se refuerza para una mayor eficacia, con grandes discos ventilados tanto delante como detrás. También de serie es la suspensión trasera Koni, con tecnología de amortiguación selectiva de frecuencia. El motor es el mismo del Abarth 595 Scorpioneoro.

El HD Uconnect también es de serie. Un dispositivo con el sistema de telemetría de Abarth integrado, lo que permite a los conductores medir su rendimiento. Por último, esta serie especial incluye una pantalla de bienvenida dedicada, que muestra el logotipo de Monster Energy Yamaha MotoGP en la pantalla en el arranque.

En cuanto a los sistemas de financiación, la marca ofrece un préstamo a plazos que permite al comprador pagar el vehículo durante un periodo prolongado de tiempo, un arrendamiento y compra de contrato personal con pagos mensuales bajos y la posibilidad de elegir, en la fecha de vencimiento del contrato, si devolver, mantener o reemplazar el coche por uno nuevo. Por último, el arrendamiento privado; una solución que implica un pago mensual único que incluye los principales servicios de seguro, asistencia e 'infomovilidad'.

El usuario puede acogerse a un seguro en combinación con el contrato de financiación, que garantiza el reembolso de parte del préstamo en caso de circunstancias impredecibles como la pérdida de empleo. Es posible comprar un Abarth desde 199 euros al mes, «renting» sin entrada y con todos los servicios incluidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios