Borrar

Renault Captur, nueva generación

Más grande y tecnológico, estrenará una motorización híbrida recargable

Miércoles, 3 de julio 2019, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renault acaba de presentar el nuevo Captur, un modelo que adopta la plataforma de la última generación del Clio por lo que gana en longitud y espacio interior, el diseño de la carrocería es más dinámico y puede equipar las tecnologías más innovadoras como una motorización híbrida recargable E-Tech Plug-in.

Del anterior Captur, fabricado en Valladolid, ya se han vendido 1,2 millones de unidades desde su lanzamiento en 2013. Es, por volumen, el tercer vehículo más producido y el segundo más exportado de la historia de Renault en nuestro país. Con el nuevo, se reforzará la estrategia del Grupo por el desarrollo de tecnologías comunes y la utilización de nuevas plataformas que permiten el montaje de todo tipo de motores, incluido los eléctricos.

La carrocería del nuevo Captur gana 11 centímetros en longitud hasta 4,23 metros, con dos cm más de distancia entre ejes hasta 2,63 m. El principal responsable es la nueva plataforma modular de la Alianza denominada CMF-B que se estrenó en el nuevo Clio. Una estructura que integra un 85 % de piezas nuevas, es más ligera y segura y proporciona una mejora aerodinámica. Por tanto, es más eficiente y gana en confort acústico por un aislamiento más completo.

Diseño más dinámico

En cuanto al diseño, se sigue reconociendo nada más verlo pero los flancos y la línea lateral es más esculpida que hace una cintura de carrocería más alta. El estilo es más dinámico, con unas líneas más modernas y expresivas. El diseño de SUV se ha reforzado con elementos como las protecciones delantera y trasera, para los bajos de carrocería y los pasos de rueda y las barras de techo laterales. El capó va más inclinado y con nervadura y la caída de techo es más pronunciada.

Los faros led incorporan la nueva doble firma luminosa en forma de C y los pilotos posteriores son más finos, con adornos cromados. En la gama de colores para la carrocería, destacan los más llamativos naranja, rojo y azul para un total de 11 con cuatro colores de techo diferenciados y tres paquetes de personalización. Puede equiparse con barras en el techo longitudinales o con un techo solar semipanorámico acristalado.

La revolución interior ya utilizada en el nuevo Clio continúa con la última generación del Captur, un salto en calidad que supone estar más cerca de sus hermanos mayores, por no decir a la misma altura. Mejores materiales, como el revestimiento suave en el salpicadero, paneles de puerta y el contorno de la consola central o el tratamiento específico de los elementos, como la nueva arquitectura de los asientos, se aprecian por todo el habitáculo.

Para un puesto de conducción más ergonómico, Renault ofrece el denominado Smart Cockpit, con toda la instrumentación ligeramente orientada hacia el conductor. Equipa las últimas tecnologías y pantallas de mayor tamaño, como la multimedia de 9,3 pulgadas. Esta tableta vertical aporta modernidad y su ligera curvatura mejora la legibilidad. Dispone del nuevo sistema conectado Renault Easy Link, con todas las prestaciones multimedia, de navegación y de «infotainment», además de los reglajes Multi-sense.

Como en el último Clio, hay una pantalla digital en lugar de las tradicionales esferas del cuadro de instrumentos y la consola central queda sobreelevada, una forma flotante con bordes luminosos que libera espacio para el almacenamiento con nuevas funciones como la recarga de inducción del móvil.

El volante es más fino por la instalación de un airbag más compacto; así, es mejor la visibilidad de la pantalla del conductor en el cuadro de instrumentos. Lleva apoyos para el dedo pulgar y un aro más ancho de espuma y cuenta con nuevos mandos y un acabado en cromo satinado. Por detrás, lleva levas para el cambio de marcha en las versiones con caja automática EDC.

Nuevos asientos

En el habitáculo, destaca el retrovisor interior sin marco, el freno de aparcamiento automático, dos tomas USB y una toma de 12 V. Los nuevos asientos proporcionan una mejor sujeción gracias a una banqueta alargada y con una forma más envolvente. El revestimiento ahuecado en la parte posterior incrementa notablemente el espacio a la altura de las rodillas de los pasajeros traseros y los nuevos reposacabezas son más finos y facilitan la visibilidad trasera.

Como en la mayoría de nuevos modelos de la marca del rombo, se recurre al especialista Bose para el sistema de sonido. El cajón queda integrado en el lado izquierdo y no reduce la capacidad del maletero. Para el equipaje cuenta con un considerable volumen de 536 litros, 81 litros más que la generación anterior, muy funcional gracias a que la banqueta trasera se puede deslizar 16 cm y al piso desmontable para obtener una configuración de dos niveles que facilita la carga.

La gama de motorizaciones del nuevo Captur es más amplia, con niveles de consumo y emisiones optimizado. Con caja de cambios manual de cinco o seis velocidades o una automática de doble embrague de siete relaciones, los propulsores de gasolina o diésel abarcan un margen de potencias entre 95 y 155 CV. La oferta se ampliará a partir de 2020 con una mecánica híbrida recargable.

Por tanto, el nuevo Captur será el primero modelo de su segmento en proponer una motorización híbrida enchufable. Utiliza un motor de gasolina de nueva generación con filtro de partículas acompañado de dos eléctricos, una batería de 9,8 kWh y de dos tomas de recarga, una para las tomas domésticas y otra para las estaciones de recarga. La autonomía en modo eléctrico es de 45 kilómetros.

Ayudas a la conducción

El nuevo Captur puede equipar la oferta más completa de ayudas a la conducción. La novedad más destacable es un asistente para atascos y conducción en autopista que proporciona más confort de marcha y constituye una primera etapa hacia el vehículo autónomo. Por primera vez en la gama Renault, aparece la alerta de salida de estacionamiento, junto a equipamientos como la cámara 360º y la frenada activa de emergencia con detección de ciclistas y peatones.

Estos sistemas de ayuda a la conducción se dividen en tres familias, Conducción, Parking y Seguridad, y se agrupan bajo la denominación Renault Easy Drive.

Para la conectividad se recurre al dispositivo Easy Connect que comprende aplicaciones como MY Renault, plataformas como el nuevo sistema multimedia y servicios conectados como la gestión del vehículo a distancia. La aplicación MY Renault permite preparar mejor el trayecto y continuar navegando al salir del coche mientras se camina y es posible cerrar el vehículo o accionar el claxon y los faros a distancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios