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DS 4 PureTech 130, más potencia y menos consumo

DS 4 PureTech 130, más potencia y menos consumo

Se comercializa con los niveles de acabado Design y Style desde 20.400 euros

PPLL

Jueves, 18 de diciembre 2014, 17:15

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El DS 4 amplía su gama con la llegada de la nueva motorización PureTech 130 S&S, que ofrece mayor potencia y agrado de conducción y a la vez reduce el consumo y las emisiones respecto al actual VTi de 120 caballos, propulsor que poco a poco dejará de venderse. El nuevo motor incorpora sistema de parada y arranque automático y caja de cambios manual de seis velocidades y se pone a la venta en los acabados Design y Style. El primero cuesta a partir de 20.400 euros.

La denominación PureTech corresponde a la nueva gama de motores del grupo PSA y que por tanto llevan modelos de Citroën y Peugeot. Bajo un renovado concepto con la reducción de tamaño como objetivo prioritario, emplean bloques de tres cilindros más pequeños y ligeros que agrupan tecnologías innovadoras, más eficientes y económicas que las anteriores pero con igual o incluso mayor potencia. El fabricante anuncia que el nuevo PureTech 130 S&S 6V permite reducir un 19 % el consumo de carburante y disminuir al mismo tiempo las emisiones de CO2 con relación al motor de cuatro cilindros VTi, que es diez caballos menos potente.

El nuevo motor dispone de un turbocompresor de última generación, que en combinación de la inyección directa de gasolina y la distribución variable hace que la respuesta al acelerador sea mucho más lineal desde bajos regímenes del motor y apenas se aprecie el tirón habitual de los turbo. El par se alcanza a un régimen bastante bajo (menos de 1.800 vueltas) pero con la ventaja de que se mantiene constante en un amplio abanico de revoluciones lo que proporciona en la práctica un mayor agrado de conducción.

En el apartado más técnico, se utilizan elementos internos mucho más modernos con relación a los de motores de más de una década, siempre con el objetivo de reducir rozamientos que la marca cuantifica en un 30 % más bajos si se compara con los de la mejor competencia. No se ha buscado un aumento de potencia especialmente significativo, al pasar de 120 del VTi a 130 caballos, y sí el incremento del par máximo, con 70 Nm más para alcanzar 230 Nm (un 44 % más) a solo 1.750 revoluciones por minuto. Además, el 95 % del par motor se mantiene constante entre 1.500 y 3.500 rpm, lo que en marcha supone un mayor agrado de conducción con una respuesta más brillante del motor desde bajas vueltas en marchas largas.

El propulsor PureTech 130 S&S es el primer motor de gasolina de Peugeot y Citroën que cumple la normativa Euro 6. Si equipa llantas de 16 pulgadas, la tasa de emisiones de CO2 es de 116 gramos por kilómetro; si se opta por las de mayor tamaño de 17 pulgadas el valor se incrementa hasta los 119 g/km. El consumo del DS 4 se ha reducido gracias a una combustión optimizada por la mayor presión de inyección. También se ha trabajado en la aerodinámica interna de la cámara de combustión y en la distribución variable de la admisión y del escape. El consumo medio es de 5,0 l/100 km, un décima más si lleva las llantas más grandes.

La gama del DS 4 PureTech 130 se centra en dos versiones, con un nivel de equipamiento Design y otro más completo Style. Los precios recomendados con IVA, impuesto de matriculación, operación promocional y transporte incluidos son de 20.400 y 22.760 euros respectivamente.

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