Borrar
Novedades de Dacia en el Salón de Ginebra

Novedades de Dacia en el Salón de Ginebra

Serie limitada X Plore, motores de gasolina y versiones 4 x 4, principales cambios

Lunes, 4 de marzo 2019, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El éxito de Dacia es un hecho. El año pasado, con 700.798 unidades vendidas en todo el mundo, supuso un incremento de un 7 % si se compara con 2017; el modelo Sandero es el turismo más vendido a clientes particulares en Europa y en España. Ahora, con ocasión del Salón de Ginebra, va a dar a conocer la serie limitada X Plore, los nuevos motores de gasolina para el Duster y versiones 4 x 4 que se empezarán a vender en verano.

La serie limitada X Plore, también conocida como Techroad o Ultimate en algunos países, se va a comercializar para los modelos Duster y la familia Stepway Sandero, Logan MCV, Lodgy y Dokker.

Esta variante se reconoce por las inserciones en rojo tanto para la línea de la carrocería, carcasa de los retrovisores y bajo de la puerta lateral, como en el interior, que adorna los paneles de las puertas, el cerco de los aireadores, las alfombrillas y la tapicería. El habitáculo mezcla matices en gris claro y rojo discreto lo que contrasta con el carbono oscuro del salpicadero.

Con colores inéditos, como el Rojo Fusión y el Gris Highland, los X Plore llevan un capuchón rojo central en los tapacubos con efecto de llantas de aluminio de 16 pulgadas bitono (o llantas de aluminio de 17 pulgadas en el Duster).

En el equipamiento se incluye la cámara y los radares de marcha atrás, climatización automática, tarjeta manos libres y el Pack City Plus en el Duster que engloba el chivato de ángulo muerto, la cámara multivisión y el sistema multimedia Media Nav Evolution compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Esta serie limitada se comercializará a principios de marzo.

El Duster estrenará nuevos motores de gasolina para las versiones con tracción a las cuatro ruedas. Son los TCe de 130 y 150 caballos con filtro de partículas que reducen las emisiones. Estas motorizaciones incorporan las últimas innovaciones de la Alianza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios