Mercedes Clase A Sedán, desde 32.725 euros

Mercedes Clase A Sedán, desde 32.725 euros

La nueva berlina llegará en febrero a los concesionarios

Mercedes ya acepta pedidos del nuevo Clase A Sedán, la carrocería tipo berlina de cuatro puertas y maletero separado; el nuevo modelo se incorporará a la gama en febrero. Las variantes disponibles son el A 200, A 220 4Matic y el diésel A 180 d. El primero, asociado a un cambio manual, cuesta desde 32.725 euros si bien se comercializará unos cuantos meses después que sus hermanos de gama.

Esta nueva berlina compacta de 4,55 metros de longitud cuenta con una batalla de 2,729 metros, con un gran espacio para el habitáculo sobre todo en la cota de altura hasta el techo en las plazas traseras. Equipa nuevos motores más eficientes de gasolina y gasóleo, los sistemas de asistencia más avanzados y el sistema de infoentretenimiento Mbux y mando fónico Hey Mercedes.

Con un coeficiente aerodinámico de 0,22, el nuevo Clase A Sedán ostenta ser el turismo más aerodinámico entre los vehículos fabricados en serie. La carrocería facilita un sencillo acceso a las plazas traseras, la capacidad del maletero alcanza los 420 litros (un poco menos en el diésel) y gracias a una amplia abertura de carga con una anchura de 950 mm resulta fácil introducir bultos voluminosos.

El nuevo Clase A es la primera gama de Mercedes con el innovador sistema multimedia Mercedes-Benz User Experience, lo que representa un punto de inflexión en el mundo de la conectividad de Mercedes me. El sistema es capaz de aprender gracias a la inteligencia artificial y puede personalizarse y adaptarse al usuario y crea un vínculo entre el vehículo, el conductor y los pasajeros.

En cuanto a los sistemas de asistencia, el coche hereda algunas funciones muy avanzadas del Clase S para una clara mejora de la seguridad activa. Dispone de nuevas cámaras y radares con un alcance de hasta 500 metros que junto a los datos cartográficos para las funciones de asistencia a la conducción permite por primera vez circular de forma semiautónoma en determinadas situaciones.

El equipamiento de serie incluye, entre otros elementos, cámara de marcha atrás, panel táctil (Touchpad), Mbux con mando por voz Hey Mercedes, climatizador, faros led High Performance y llantas de 17 pulgadas. En principio se ofrecen los dos motores de gasolina y un diésel, todos en combinación con el eficaz y más cómodo cambio automático de doble embrague de siete relaciones; son mecánicas eficientes que cumplen con los valores límite según Euro 6d Temp. Más tarde llegará el A 200 con cambio manual.

El motor del A 200 genera una potencia de 163 CV que en el caso del cambio automático resulta más eficiente e incluso acelera un poco más rápido que la versión con cambio manual. Para el público más exigente, la opción más recomendable es el A 220 4Matic con un motor dos litros que rinde 190 CV y sistema de transmisión a las cuatro ruedas. Por lo que se refiere al diésel, es una mecánica de 116 CV pero con un consumo a partir de solo 4,2 litros.

 

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