Borrar
BMW M340i xDrive, la berlina más deportiva de la gama

BMW M340i xDrive, la berlina más deportiva de la gama

Tracción integral, 374 CV, suspensión específica y diferencial M Sport, entre lo más destacado

Lunes, 3 de diciembre 2018, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oferta de BMW con la nueva Serie no para de crecer. Ahora anuncia el lanzamiento de la variante berlina M340i xDrive, la más deportiva. Dispone de un motor de gasolina de seis cilindros con una potencia de 374 CV, suspensión específica, tracción a las cuatro ruedas, diferencial M Sport y mucho más. El lanzamiento al mercado comenzará en julio.

Bajo una carrocería con ciertos elementos característicos, en línea con el estilo M de la marca, pero tampoco especialmente llamativa, se esconde un bajo centro de gravedad, un peso optimizado y mayor rigidez de la carrocería; la distribución de carga entre ambos ejes está bien equilibrada y los elementos del chasis se han adecuado a la mayor potencia del motor.

El motor de 3,0 litros de aluminio se ha diseñado para una mejor respuesta, gracias a la tecnología M TwinPower Turbo, aunque con valores de emisiones más bajos. Respecto al propulsor anterior, hay una ganancia en la potencia de 48 CV así como un aumento del par en 50 Nm. Así, las prestaciones son más brillantes, con una aceleración prevista de 0 a 100 km / h en 4,4 segundos, medio segundo más rápido que el modelo de la generación precedente de la Serie 3 berlina.

El sonido específico por el doble escape M Sport se acentúa al seleccionar los modos de conducción Sport y Sport + y gracias a dos filtros de partículas de gasolina, permite que cumpla con los requisitos de la norma de emisiones Euro 6d-Temp.

La caja de cambios es la conocida en la marca como Steptronic, automática de ocho relaciones de última generación, con relaciones adecuadas a la dinámica del modelo para una aceleración más rápida e incorpora la función Launch Control para conseguir el mayor dinamismo desde parado. Las levas en el volante facilitan la selección manual.

Con una distribución de potencia variable entre el eje delantero y el trasero, la tecnología de tracción integral garantiza la máxima tracción y estabilidad. La preferencia por el eje trasero del sistema xDrive es más eficaz en las posiciones Sport y Sport +, mientras que el diferencial M Sport con función de bloqueo variable de la rueda trasera, aumenta la capacidad de tracción y por tanto la velocidad de paso por curva.

En el apartado de suspensión, es más deportiva con los diversos elementos optimizados en peso y rigidez; se reduce la altura de la carrocería en diez milímetros y se incluye la nueva función de control en altura del amortiguador. Es opcional la suspensión M adaptativa, con amortiguadores controlados electrónicamente. La dirección deportiva variable proporciona una respuesta más precisa.

Imagen principal - BMW M340i xDrive, la berlina más deportiva de la gama
Imagen secundaria 1 - BMW M340i xDrive, la berlina más deportiva de la gama
Imagen secundaria 2 - BMW M340i xDrive, la berlina más deportiva de la gama

Como cabe esperar, los frenos son más potentes. La configuración es deportiva, con un corto recorrido del pedal y un punto de presión distinto; lleva pinzas de cuatro pistones pintadas en azul con el logotipo M y discos de mayor tamaño que garantizan una frenada más efectiva. Las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de diseño deportivo se combinan con neumáticos mixtos, en medida 225/45 R18 en las ruedas delanteras y 255/40 R18 en las traseras.

Elementos distintivos del nuevo BMW M340i xDrive son la parrilla doble en forma de riñón con un diseño de malla, el alerón trasero en color de la carrocería y las molduras de escape trapezoidales. Otros aspectos, acabados en un tono gris metálico, son las cubiertas de los retrovisores exteriores, los puntales de admisión de aire, los contornos de la parrilla doble, las salidas de escape y las letras del modelo.

En el interior, los asientos deportivos llevan adornos en tejido Alcántara, el interior del techo va en antracita, dispone de estribos en las puertas delanteras y el volante M se recubre en piel con las levas de cambio y las franjas de adorno interior en aluminio. En el cuadro de instrumentos se inserta un pequeño logo del modelo M340i.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios