Lexus RX 450h L, caben siete

Lexus RX 450h L, caben siete

La longitud de la carrocería aumenta 11 centímetros para dar cabida a tres filas de asientos

Lexus ya tiene su primera versión de siete plazas para el RX, un SUV de lujo que se reconoce por la letra L. Con una nueva carrocería que aumenta en longitud 110 milímetros en comparación con el modelo de cinco plazas, el interior del nuevo RX 450h L presenta dos asientos adicionales y hay mayor espacio en el habitáculo y para equipajes.

Los diseñadores conservan el característico perfil cupé del RX, pero la inclinación del ángulo del portón trasero es más acusada, que en la práctica permite más espacio a la altura de la cabeza en la tercera fila de asientos y mejora la versatilidad de carga. Los asientos de la segunda fila son abatibles en mitades asimétricas y una palanca facilita el acceso a los de la tercera fila, que se pueden reclinar con solo apretar un botón.

El Lexus RX 450h L para siete plazas ofrece la misma seguridad y rendimiento que la versión de dos filas de asientos. La característica parrilla de la marca va adornada con un marco cromado y las luces de led traseras, en forma de L, encajan en los parachoques traseros. Destaca la exclusiva pintura con una capa de recuperación automática resistente a los arañazos y las llantas de 20 pulgadas son más deportivas.

Como es norma en la marca, el sistema Lexus Safety System + es un dispositivo que engloba los más importantes sistemas de asistencia, como el conocido como precolisión con detección de peatones, asistencia de mantenimiento de trayectoria en el carril, accionamiento automático de luces de carretera y control de crucero adaptativo. Según el acabado, puede equipar monitor de ángulo muerto, cámaras de aparcamiento con visión 360º, sensor de aparcamiento, frenada trasera por tráfico cruzado y sistema adaptativo de luces de carretera.

Para el apartado mecánico se utiliza el sistema Lexus Hybrid Drive, que combina el motor de gasolina V6 de 3,5 litros con dos generadores eléctricos de gran rendimiento, para una potencia total de 313 CV. El sistema de tracción a las cuatro ruedas (e-Four) es exclusivo del modelo híbrido. Por lo que se refiere a los modos de conducción, el sistema Drive Mode Select añade un cuarto modo, EV, que facilita conducir solo en eléctrico a baja velocidad.

En el equipamiento, el acabado Executive incluye un equipo con una pantalla de 20 centímetros, radio, Bluetooth, reconocimiento de voz, ranura para tarjetas micro SD, puertos AUX y USB y 12 altavoces. El más completo Luxury lleva un equipo de sonido Mark Levinson de 835 vatios con 15 altavoces y sistema de navegación. Se ofrece una pantalla divisible de 31 centímetros para acceder al mapa de navegación y a los controles de audio o climatización y otros sistemas.

En el equipamiento, la climatización es independiente para la tercera fila de asientos y en el portón trasero eléctrico basta colocar la mano cerca del logo de Lexus para accionarlo. La pequeña pantalla Head-Up Display proyecta información en el parabrisas para que el conductor desvíe lo mínimo posible la mirada de la carretera.

 

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