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Lexus ES 300h, prestigio nipón

Lexus ES 300h, prestigio nipón

Nueva generación de la berlina prémium y del cupé RC 300h

Sábado, 19 de enero 2019, 00:54

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Lexus ya ofrece en el mercado el nuevo ES 300h, berlina de representación un escalón por debajo del lujoso LS, y el también renovado cupé RC. Cambios en el diseño, mucho más emocional, y mayor evolución tecnológica son las principales novedades. El modelo berlina se comercializa desde 45.000 euros.

El ES 300h es la berlina más popular de Lexus, y ahora con un diseño que continúa la nueva etapa del LS y del cupé de lujo LC, mucho más marcado. El nuevo ES incorpora la nueva plataforma global que proporciona una buena combinación de mayor seguridad a los pasajeros, menor nivel sonoro, mejora en la calidad de rodadura y más agilidad en las curvas.

Con esa imagen característica e inconfundible, el capó es ahora más bajo con una marcada inclinación descendente. La parrilla delantera, que varía según la versión, destaca en el acabado estándar por unas barras radiales desde el centro de la parrilla de doble punta de flecha, mientras que en el equipamiento F Sport lleva un patrón entramado de formas en L entrelazadas que se corresponde con áreas recortadas en las esquinas delanteras del vehículo.

Aparte de la calandra, llama la atención los adornos cromados tanto delante como en la parte trasera que acentúa la imagen prémium. Detrás, en el caso del F Sport, se reconoce por un alerón y un faldón oscuro inferior que subraya la zona posterior. Los ES 300h estándar pueden montar tres diseños distintos de llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas, tamaño que aumenta a 19 pulgadas en el F Sport.

En el habitáculo, Lexus busca un puesto de conducción cómodo y un espacio confortable para el pasajero delantero. La instrumentación se compone de una esfera configurable que se puede modificar, por ejemplo con un cuentarrevoluciones de gran tamaño o simplemente obviarlo con un indicador que señala la presión sobre el acelerador. En el centro del salpicadero destaca una gran pantalla para el navegador y otras funciones que se maneja de forma táctil desde una pequeña zona cerca del reposabrazos.

También dispone de un visor frontal opcional, que proyecta la información relevante del sobre el parabrisas, en la línea de visión del conductor. Además de las funciones básicas, como la velocidad o el nivel de combustible, informa de señales de limitación de velocidad, avisos del sistema de mantenimiento de la trayectoria e indicaciones de navegación. El volante incorpora numerosos mandos y sendas palancas situadas detrás para el manejo del cambio.

La posición de conducción es muy cómoda, con un asiento ajustable en 12 posiciones. En opción se ofrece asientos calefactados para el conductor y el pasajero, así como un nuevo sistema de ventilación por succión que se alimenta directamente del climatizador para un efecto de refrigeración más rápido.

El confort para los ocupantes traseros es otra de las virtudes del ES 300h. A pesar de la línea exterior descendiente de la carrocería del techo hay un espacio suficiente a la altura de la cabeza y la gran distancia entre ejes garantiza un generoso hueco para las piernas.

Imagen principal - Lexus ES 300h, prestigio nipón
Imagen secundaria 1 - Lexus ES 300h, prestigio nipón
Imagen secundaria 2 - Lexus ES 300h, prestigio nipón

El confort de marcha del nuevo modelo es mejor por el mayor aislamiento acústico y gracias a materiales especiales más absorbentes prácticamente solo el ruido producido por el viento sobre la carrocería prevalece sobre el del motor en determinadas circunstancias.

En cuanto a la mecánica híbrida, equipa la cuarta generación del sistema Lexus Hybrid Drive con una potencia total del sistema de 218 CV y un consumo en ciclo combinado según la normativa WLTP de 5,3 l/100 km; ofrece una buena eficiencia de combustible y un nivel mínimo de emisiones para una berlina de lujo de tamaño medio.

Cambio automático

Con un cambio automático muy cómodo de utilizar, se puede optar por el modo de conducción Sport que potencia la aceleración e incrementa el par a baja velocidad; es posible utilizar las levas para alternar entre las seis marchas simuladas con un control más preciso.

Por la menor altura de la batería de hidruro de níquel que alimenta al motor eléctrico se ubica ahora en la parte inferior del asiento trasero en lugar del maletero lo que permite mayor volumen para equipajes y mejora la distribución del peso entre delante y detrás.

Con una suspensión modificada con amortiguadores de control dinámico y de tipo multibrazo en el eje posterior, el confort de marcha del ES 300h resulta muy agradable y cómodo. Además, con las distintas posibilidades de ajuste, varía entre la más cómoda y blanda del equipamiento Luxury a la más deportiva del F Sport que tampoco llega a resultar incómoda a un ritmo de marcha normal.

Respecto al perfil de seguridad, el coche monta de serie la más reciente versión de Lexus Safety System +, un conjunto avanzado de tecnologías de seguridad activa con nuevas funciones y alertas y controles adicionales. Entre las nuevas funciones destaca la detección diurna de ciclistas y nocturna de peatones, que forma parte del completo sistema de seguridad precolisión.

Otra novedad es el control adaptativo de luces de carretera en dos fases. Enciende y apaga las luces largas de forma automática, y gracias a una serie de 24 luces led independientes que pueden adaptar su patrón luminoso, mejoran el campo de iluminación sin deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario.

RC 300h

El cupé RC 300h se beneficia de una dinámica de conducción más precisa. El diseño exterior añade unos pequeños cambios, inspirados en el Lexus LC, como los faros traseros que cuentan con unas lentes en forma de L más pronunciadas. También hay mejoras en la aerodinámica y la suspensión, así como en la respuesta del motor y la sensibilidad de la dirección.

El motor híbrido combinado alcanza una potencia ligeramente superior al de la berlina (221 CV), con un consumo medio a partir de 4,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 desde 135,08 g/km. El motor combina un motor de gasolina con otro eléctrico compacto pero de gran potencia. Ambos funcionan conjuntamente o por separado para ofrecer un rendimiento óptimo de acuerdo con las condiciones de la vía y las preferencias del conductor.

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