Borrar
Jeep presenta el nuevo Compass y varias ediciones especial '80th Anniversary'

Jeep presenta el nuevo Compass y varias ediciones especial '80th Anniversary'

La marca celebra su 80 cumpleaños este 2021, un hito que estará marcado por la incorporación de estas nuevas versiones especiales, disponibles en el mercado español en los modelos Renegade, Compass y Wrangler

S. M.

Madrid

Jueves, 28 de enero 2021, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

2021 es un año especial para Jeep ya que la marca celebran ocho décadas de liderazgo 4x4, libertad al aire libre y aventura, que ahora entra en una siguiente y emocionante fase de su historia. Una fase que implica electrificación con el lanzamiento de sus primeros modelos híbridos enchufables en Europa, los nuevos Renegade 4xe y Compass 4xe, en 2020.

La principal novedad de Jeep a inicio de año es la presentación de las nuevas versiones en edición especial '80th Anniversary', unas versiones disponibles en el mercado español en Renegade, Compass y Wrangler que no solo rinden homenaje a los 80 años de historia de la marca, sino que también continúan la larga tradición, iniciada en 1966, de producir versiones en edición especial para conmemorar aniversarios o logros destacados. Cada modelo '80th Anniversary' se basa en la variante más vendida y ofrece elementos de seguridad y tecnología de serie, además de detalles estéticos que los hacen verdaderamente únicos. Concretamente, el primer modelo '80th Anniversary' de Jeep en comercializarse es el Renegade, que ya está disponible; y el Compass y Wrangler '80th Anniversary' llegarán en primavera.

Galería. Fotogalería: Nuevo Jeep Renegade, Compass y Wrangler '80th Anniversary'

Aunque existen muchas diferencias entre estos SUV Jeep en términos de tamaño y carácter, todos comparten un aspecto inconfundible, cortesía de detalles de diseño específicos, incluido el logo '80th Anniversary' adornado con detalles en color Granite Crystal de bajo brillo; asientos de tela con diseño de rombos o de cuero color negro, costuras color tungsteno y logotipo '80th Anniversary'; detalles interiores en negro brillante y etiqueta con el logotipo en los asientos y las alfombrillas. Las llantas de aleación específicas completan el aspecto exterior de los nuevos modelos conmemorativos.

Entre los contenidos de alta tecnología cabe destacar las pantallas táctiles de 8,4 y 10,1 pulgadas, la radio DAB, el navegador con integración del smartphone y los Uconnect Services, el pack Full LED y la nueva pantalla de inicio del sistema de infoentretenimiento con el mensaje «Since 1941». Equipados con motores de combustión interna y sistemas híbridos enchufables de Jeep, también estarán repletos de avanzados elementos de seguridad y tecnología que mejoran la incomparable capacidad 4x4 de Jeep.

Nuevo Compass

El nuevo Compass presenta un renovado diseño con mucha tecnología, al tiempo que mantiene su distinguido espíritu urbano, moderno y sofisticado. La primera versión del Nuevo Compass que llegará al mercado europeo será la edición especial '80th Anniversary'. Buque insignia de la gama '80th Anniversary' de Jeep, este modelo conmemorativo se caracterizará por detalles de diseño exclusivos, como logos específicos y exclusivas llantas de aleación de 18 pulgadas. Estará disponible en primavera.

El nuevo Compass cuenta con un exterior renovado y un interior completamente nuevo, una selección de motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables, y un conjunto de nuevos contenidos tecnológicos para una experiencia de conducción urbana más confortable e inteligente. Los nuevos sistemas de seguridad también mejorarán el comportamiento en carretera y las reconocidas capacidades 4x4 de Jeep.

Gama Renegade MY 2021

La introducción de la serie '80th Anniversary' se produce tras el lanzamiento al mercado del Renegade Model Year 2021, que cuenta con una gama de motores de combustión interna renovada y actualizada para mejorar las prestaciones de las versiones de tracción delantera y cumplir con los estándares Euro 6D Final. Para 2021, el Renegade está disponible con motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables, cuatro niveles de equipamiento (Sport, Longitude, Limited y Trailhawk) y en la nueva edición especial '80th Anniversary'.

Para mejorar la peculiar facilidad para la personalización del SUV compacto de Jeep, el Model Year 2021 ofrece una selección de 7 llantas específicas y 18 configuraciones de color diferentes, también en combinación con el techo negro.

Gama Wrangler MY 2021

Asimismo, para 2021, el Wrangler se ha vuelto aún más eficiente, seguro y adecuado tanto para las necesidades diarias de conducción como para las aventuras todoterreno, cortesía del motor de gasolina de 2.0 litros que cumple con la norma Euro 6D-Final y la cámara delantera para una conducción dentro y fuera de la carretera (de serie en el Rubicon y opcional en el Sahara y 80th Anniversary). Es una novedad en el Rubicon el modo Offroad+ que calibra específicamente la cadena cinemática y el chasis para enfrentarse a superficies con arena y rocas en rutas todoterreno extremas, maximizando toda la capacidad del sistema 4x4 Rock Trac. Por primera vez, están disponibles los pasos de rueda y el techo del color de la carrocería y las medias puertas en el Rubicon (las medias puertas también están disponibles en el Sahara).



Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios