https://static.diariosur.es/www/menu/img/motor-desktop.png

El icónico Hummer regresa, ahora con motor eléctrico y 842 CV

Se venderá en Estados Unidos, donde ya se admiten reservas. El precio de partida ronda los 80.000 dólares

El icónico Hummer regresa, ahora con motor eléctrico y 842 CV

En el año 2009, en medio de una gran crisis económica que azotó al sector de la automoción, General Motors (GM) anunciaba la venta de su marca de todoterrenos Hummer a la empresa china Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery.

Tengzhong pasaba a ser propietaria de la marca, los derechos comerciales, los derechos de licencias necesarios para la fabricación de los vehículos Hummer así como los acuerdos existentes con los concesionarios del fabricante de todoterrenos. Hummer se había convertido en un pesado lastre para GM y durante años fue el ejemplo del culto norteamericano a grandes vehículos, pesados y con un consumo desorbitado de combustible.

Ahora el fabricante General Motors ha presentado el nuevo Hummer EV, su primer todocamino eléctrico que dispone de tres motores que desarrollan hasta 842 caballos de potencia y ofrece una autonomía 'cero emisiones' de más de 480 kilómetros gracias a su paquete de baterías Ultium de doble apilado. El vehículo también estará disponible con mecánicas de menor potencia.

Entre otras características, el Hummer está equipado con tecnología inteligente diseñada para mejorar las rutas dentro y fuera de la carretera, por lo que se ofrece con la aplicación móvil myGMC, que no solo ayuda a planificar el recorrido, sino que también permite conocer dónde están los puntos de carga más cercanos.

Por el momento solo saldrá a la venta en Estados Unidos, donde el fabricante ya admite reservas del modelo a través de su página en internet. Llegará al mercado a partir de 2023 y a un precio de partida de unos 79.995 dólares. La primera versión en llegar al mercado será la Pick-Up o camioneta, que adelantará su llegada al próximo otoño.

«El Hummer ofrece un equilibrio excepcional de rendimiento en carretera y capacidad todoterreno, mejorado por una estructura única que permite nuestra exclusiva experiencia al aire libre», ha subrayado el ingeniero jefe del modelo, Al Oppenheiser.

Un icóno del ejército de los EE.UU.

El icónico Hummer fue durante muchos años el vehículo de referencia del ejército de los estados Unidos. El HMMV era originalmente fabricado por AM General Corporation para el gobierno y las fuerzas armadas estadounidenses. AM General decidió empezar a vender vehículos para los civiles a finales de los años 1980. Para uso civil la marca comercializó dos modelos más pequeños que el destinado a uso militar, denominados H2 y el H3, y renombró al modelo original con el nombre de H1.

Este imponente modelo contaba con un motor diésel V8 de 6.5. L con turbocompresor que desarrollaba 205 CV de potencia máxima y 597 Nm de par motor. Sus cualidades como todo terreno destacaban especialmente por su altura al suelo de 40 cm., con diferenciales autoblocante en ambos ejes, winch que soporta 5,5 t y llantas de 17 pulgadas de diámetro y dos piezas.

Características del Hummer EV

El nuevo modelo no es menos imponente estéticamente, pero se ha convertido en un 'gigante verde' de 5 metros de largo con una distancia entre ejes de 3,22 metros. Contará con unas cotas con ángulos de ataque, salida y ventral de 49,6, 49 y 34,4 grados respectivamente, que unido a los 33 cm de recorrido de la suspensión y a los 81,3 cm de profundidad de vadeo le permitirán sortear prácticamente cualquier tipo de desnivel en el terreno.

Además contará con dos modos específicos para escalar: el CrabWalk y el Exrtact Mode. Con el primero se podrá desplazar de manera lateral mientras que el segundo eleva la carrocería en otros 15,6 cm para hacer frente a terrenos mucho más escarpados.