Borrar
Hyundai i20, mejorando lo bueno

Hyundai i20, mejorando lo bueno

Diseño renovado, máximo equipamiento en seguridad y conectividad y solo con motores de gasolina

Viernes, 20 de julio 2018, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es la apuesta de Hyundai en el segmento B. Una gama completa, con tres tipos de carrocería -de tres y cinco puertas y la versión «crossover» Active- que ahora se caracteriza por un diseño renovado, lleva elementos tecnológicos de última generación en cuanto a sistemas de asistencia y conectividad y motores de gasolina.

El i20 es un modelo clave en la estrategia de la marca. Un vehículo diseñado, motorizado y fabricado en Europa, con la calidad que viene mostrando el fabricante, incluso para un coche de uso diario asequible, con la funcionalidad y practicidad sobre todo en la carrocería de cinco puertas y la reconocida fiabilidad de su mecánica que se traduce además con esos cinco años de garantía.

El nuevo diseño acentúa el carácter juvenil típico del modelo, con una apariencia más moderna. Como en el resto de sus hermanos, lleva la parrilla delantera en forma de cascada, y ahora las líneas son más afiladas. También cambia la parte trasera y el techo se vende en dos tonalidades con el resultado de 17 combinaciones de colores posibles, para una mayor personalización.

El frontal de la versión de cinco puertas dispone de unos paragolpes rediseñados y en la zaga el nuevo paragolpes bitono es más deportivo. Los grupos ópticos traseros resaltan el carácter del coche y el diseño del portón trasero integra la matrícula y enfatiza la apariencia sólida del i20. Las llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas presentan un nuevo diseño para completar la línea exterior.

El nuevo i20 ofrece el máximo equipamiento en materia de seguridad. Incluye el Hyundai SmartSenseactive, que es el nuevo paquete de seguridad activa, con elementos como el asistente de mantenimiento de carril y el asistente para evitar colisiones frontales. El sistema de alerta de atención del conductor detecta cualquier signo de cansancio o fatiga. Además, el asistente de luces largas cambia automáticamente de largas a cruce en caso de detectar tráfico en sentido contrario.

Conectividad

En materia de conectividad, puede equipar hasta cuatro sistemas diferentes. La versión básica dispone de una pantalla de 3,8 pulgadas, si bien es posible elegir como opción una nueva monocromo de 5 pulgadas. La pantalla de 7 pulgadas, también opcional, ofrece un sistema de navegación actualizado y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, para ver a gran tamaño el contenido de los móviles, aplicaciones de navegación incluidas.

En el interior, Hyundai ofrece un espacio sobresaliente para los pasajeros sin comprometer la capacidad del maletero, con 326 litros de capacidad. Los nuevos colores Blue Point, Red Point y Velvet Blue del interior reflejan el carácter juvenil del Nuevo i20.

Cambio de doble embrague

En el apartado mecánico, destaca la incorporación del eficaz y cómodo cambio automático de doble embrague y siete velocidades. Cuenta con tres motores de gasolina, que cumplen con la nueva normativa anticontaminación europea Euro 6d. El propulsor de acceso es el 1,2 litros de 75 CV, disponible para el cinco puertas, o con 84 CV tanto para el cinco puertas como para el cupé de tres puertas. También se comercializa el 1.0 T-GDI en dos variante de 100 y 120 CV.

Una amplia gama de colores para el interior enfatiza el aspecto juvenil. Es el caso del Blue, con una característica línea azul que abarca todo el ancho del salpicadero, o los nuevos interiores Blue Point y Red Point para un ambiente deportivo y elegante. Como alternativa, se sigue ofreciendo los Black o Greyish Blue.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios